viernes, 2 de agosto de 2013

Curvas Glamourosas: Chivatazo fashion para chicas curvy y una nueva protesta

El otro día repasando mis tableros de pinterest para hacer el post de hoy me dí cuenta que uno de los looks que me gustaba para mostrarlos por bonito, femenino, cómodo y también muy trotero estaba más cerca de nosotras que lo que pensaba.




Me encantaba este look camisola con vaqueros y un bolso bonito, me gusta para el día a día cuando tenemos un montón de cosas que hacer y necesitamos un look que nos permita ir monas ya la vez cómodas. Puedes lucirla con un zapato planito o si tienes una cita un poco formal, te subes a unos tacones y voila!

Pues resulta que en mi última visita a H&M me encontré con una camisola que sino es esta, era muy, muy parecida. No recuerdo el precio pero creo que era sobre unos 20 euros y creo que puede ser muy amortizada todo el otoño/invierno. Así que tenía que venir corriendo a contároslo por si queríais haceros con ella. Yo en cuanto pueda creo que iré a por la mía.

Y aquí, la protesta, por si prefieres dejar de leer y seguir a otra cosa ;)

Una vez más protesto por esos problemas que nos encontramos todas las chic@s que no entramos dentro de la talla estándar.  La cuestión es que, como ya sabéis algunos, esta semana me lesioné una rodilla; me hice un esguince un poco aparatoso cuando iba a subirme al coche. Por una de esas tonterías que uno hace sin pensar demasiado me metí en el coche sin mover el asiento que estaba acomodado para mi madre (más bajita y pequeñita que yo) el caso es que giré el cuerpo sobre la rodilla quedándome esta fija y literalmente de ahí, al suelo... pasando por un espantoso crujir de rodilla que casi me impresionó más que el dolor que pasé. De hecho pensé que me la había roto en lugar de ser un esguince pues ya había tenido otra lesión hace unos diez años en la misma rodilla (distensión de ligamentos cruzados)

El resultado es este tan bonito:


La cuestión es, ¡buscar una rodillera económica para una rodilla rellenita! Aunque os pueda parecer mentira es casi misión imposible sino quieres dejarte un riñón en el intento y aun así, resulta complicado. 

¿No es una vergüenza?  ¿Pq no tenemos todos derecho a comprarnos una miserable rodillera para cuando tenemos una lesión? 

Pues la realidad es que la mayoría de las rodilleras terminan su tallaje en 46 centímetros, algunas pueden ir hasta casi los 50 cm pero estas, con suerte, no bajan de los 50 euros y ya si necesitas un poquito más tienes que hacértela a medida con un coste muy superior a los anteriores.  

Así que aunque una rodillera sería mucho más cómodo por aquello de poder poner y quitar para descansar de vez en cuando o poder ir a la playa he optado por el vendaje clásico, menos cómodo pero sin problemas de tallaje. He de decir que mi enfermera es maravillosa y se ofreció a cambiármelo todas las veces necesarias para que no me gastase mucho pq tenemos la confianza de que no serán demasiados días y no compensa que haga ese gasto.

Hay cosas que sigo sin entender en este mundo, se que cuando tienes una empresa lo que te interesa es vender pero tb sé que el tallaje de muchas empresas deja fuera a mucha gente por no tener tallas más grandes y también más pequeñas. Esas personas, también somos consumidoras, gente que tiene unas necesidades y que muchas veces está dispuesta a pagar un poquito más y que probablemente serán clientes muy fieles sin dan con una firma, tienda, marca o empresa que cubre sus necesidades y nos tratan de una forma adecuada, es decir, con educación y respeto. ¿Solo yo pienso así?

En fín, quería contarlo, por si a alguien le ha pasado, le pasa o le pasará pq creo que estas cosas deberían saberse y nadie debería sentirse mal por algo así, ya es bastante con las molestias de la rodilla que son de sobra dolorosas!

¿Has pasado alguna vez por una situación similar? ¿Qué piensas de los tallajes actuales? ¿Crees que es justo que los precios se disparen de una forma desorbitada cuando la talla se sale un poquito de las "habituales"? 

Un besote a tod@s y ¡feliz finde!


Para contactar conmigo por cualquier duda de la tienda, para saludar, para darme a conocer un nuevo proyecto interesante o para cualquier otra cosa,  puedes escribirme a
TopGlamour@gmail.com


Para visitar mi tienda online, solo haz clic AQUI

6 comentarios:

  1. Para nada debería ser así. Hace unos 10 años llegué a pesar 83kg y me acuerdo que no encontraba talla de pantalón alguna. Para aquel entonces hacía una 48 tirando a 50 (teniendo en cuenta que hace diez años el tallaje no era tan pequeño como ahora). Y al tener esa talla debía gastarme un montón de dinero para comprarme unos tejanos de marcas "caras" porque eran los únicos que hacían de mi talla. Me gastaba unos 100e y los pantalones me duraban mes y medio porque los rompía de entre los muslos.
    Aún asi hay que decir que hice dieta y pude llegar a una 38. Pero también me indigna que los tallajes hayan cambiado tanto ya que mi primera 38 que hice (fué del Pull&Bear) es mucho más enorme de las que hacen ahora. Estoy indignada con las tallas. Peso 53kg ahora y en el pull me tengo que coger una 40 o 42 pesando lo que peso! El negocio de la ropa prefiere que augmente los trastornos alimenticios que gastarse dinero en material para que no pierdan dinero en tiempos de crisis. No solo recortan en personal sino también en tela! Injustícia!

    ResponderEliminar
  2. Para nada debería ser así. Hace unos 10 años llegué a pesar 83kg y me acuerdo que no encontraba talla de pantalón alguna. Para aquel entonces hacía una 48 tirando a 50 (teniendo en cuenta que hace diez años el tallaje no era tan pequeño como ahora). Y al tener esa talla debía gastarme un montón de dinero para comprarme unos tejanos de marcas "caras" porque eran los únicos que hacían de mi talla. Me gastaba unos 100e y los pantalones me duraban mes y medio porque los rompía de entre los muslos.
    Aún asi hay que decir que hice dieta y pude llegar a una 38. Pero también me indigna que los tallajes hayan cambiado tanto ya que mi primera 38 que hice (fué del Pull&Bear) es mucho más enorme de las que hacen ahora. Estoy indignada con las tallas. Peso 53kg ahora y en el pull me tengo que coger una 40 o 42 pesando lo que peso! El negocio de la ropa prefiere que augmente los trastornos alimenticios que gastarse dinero en material para que no pierdan dinero en tiempos de crisis. No solo recortan en personal sino también en tela! Injustícia!

    ResponderEliminar
  3. Claro que es una vergüenza y más con la sanidad. No nos damos cuenta porque quizás hasta los 100 kilos vamos encajando en lo que hay pero por encima ? Ya no cabes en la maquina del T.A. C . . . Las mesas de operación no aguantan tu peso . . . Ni tienen básculas que pesen encima de 120 . . . Una verdadera vergüenza

    ResponderEliminar
  4. Claro que es una vergüenza y más con la sanidad. No nos damos cuenta porque quizás hasta los 100 kilos vamos encajando en lo que hay pero por encima ? Ya no cabes en la maquina del T.A. C . . . Las mesas de operación no aguantan tu peso . . . Ni tienen básculas que pesen encima de 120 . . . Una verdadera vergüenza

    ResponderEliminar
  5. Espero que te queden pocos días para la recuperación pq en verano el vendaje tiene que ser lo peor!! Por suerte no he tenido esta clase de problemas, lo más que me ha pasado de ese tipo ha sido este verano que me "abrí el pie" y pude hacerme con una tobillera, me resultó muy curioso que el farmaceutico me midiera el tobillo, pero claro ahora veo que podría haber tenido problemas si mis kilos de más se me notaran tb de rodillas para abajo (las muñecas y los tobillos los tengo finos, fijate...)
    Es tan injusto que el mundo XL (o XXL) sea un mundo aparte al mundo normal ... pagar más en algunos aviones ¿?!¿!?¿?! Ropa más cara ¿?!?·?! salud más cara?¿?¿!?!!¿?! INJUSTO

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la propuesta de look! Y respecto a lo demás estoy de acuerdo, algo tan básico como una rodillera debería haberla de todas las tallas y a precios más asequibles , desde luego q mal :(, espero q te recuperes pronto aunque sea con la venda...

    besitos guapa, ánimo!

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte, leer y comentar :)