viernes, 19 de julio de 2013

Curvas Glamourosas: Polémica, tolerancia y respeto.

Esta semana ha sido polémica, no solo en el ámbito 2.0 en cuanto a bloggers de talla grande sino también en lo personal. Lo más curioso es ver como mundos totalmente separados, vuelven una vez más a unirse y ser un todo, a coincidir en el mismo punto desgraciadamente bastante molesto para la mayoría. 



A principios de semana saltaba el boom, la nueva colección de baño de una afamada bloggera americana de tallas grandes  era calificada por ella misma y en varios medios de prensa escrita española como "fatkinis". Después de darle muchas vueltas, no se como sentirme al respecto; quizás bien pq el trabajo de bloggeras que defienden el respeto hacia las mujeres que no usamos una talla 38-40 va dando sus frutos y gracias a ellos podemos tener un mercado más amplio para comprar cosas bonitas pero indudablemente, por otro lado, no puedo dejar de pensar que el apelativo "fatkini" no era necesario. 



Desde el punto de vista del marketing, la estrategia ha sido brutal pq de una u otra forma gracias a esa llamada de atención, todo el mundo 2.0 a llegado a conocer la nueva colección de Gaby pero... ¿Es realmente la forma de hacer las cosas? ¿Vivimos en el mundo del todo vale con tal de obtener un beneficio económico?  Me remito a las pruebas, pues la colección se vendió tan rápido que al sistema informático no le dió tiempo a detectar la falta de stock y hubo ventas por encima de las unidades disponibles, cuestión que solucionaron posteriormente.

¿Porqué fatkini (fat= gorda, kini = bikini)? ¿Porqué esa necesidad de anteponer un adjetivo que califica el físico de quien llevará la prenda?  ¿Sabeis que en español se utilizan los adjetivos delante del sustantivo cuando se quiere añadir énfasis e incluso dramatismo a la palabra que califican? Otro dato interesante a tener en cuenta...



Paralamente, en la vida "real" esta semana fuí a la playa con mi hermana. Era el primer día que nos decidíamos a tomar el sol y aprovechando mi recién estrenado carnet de conducir, hicimos una escapada para tomar el sol, darnos unos chapuzones y pasar un día agradable juntas. 

Como todos los años, saqué mi bikini del armario, lo guardé en la mochila junto con la toalla, libro y demás historias que todas llevamos a la playa y allá nos fuimos.  ¿Algo normal en verano, no?



Mis bikinis, los dos que tengo, son bastante similares en cuanto a forma, cambia el color y estampado pero en realidad es el mismo modelo. Son de braguita alta pero no exagerada, justo por debajo del ombligo y la parte de arriba es de triángulos pero anchos, cubren bien todo lo que tienen que cubrir y las tiras que lo sujeta son anchas y están fijas para que sujeten perfectamente. Y cuento esto pq cuando estaba paseando dirección al agua con mi hermana me pasó dos veces que un grupo de chicas jovencitas (unos 13) se pararon dandose codazos para quedarse justo delante de mí mirandome el pecho y haciendo comentarios...



¿Dónde está el respeto? Y no solo el respeto sino la educación, aquello que los padres y abuelos nos inculcaban de pequeños o al menos en mi generación lo hacían. No recordais aquello de: "No se mira indiscretamente a nadie, no se hacen comentarios descaficativos de nadie..." En fín, esas pequeñas cosas que antes eran realmente valoradas pq la "educación" tenía la importancia que debe tener. 

Si hay algo que me da lástima, no es que esas chiquillas hayan tenido ese comportamiento absurdo conmigo, sino que poco a poco vamos perdiendo valores importantes, valores que hacen que algún día esas chiquillas sean, como aquí decimos, "paisanas" en el más amplio sentido (y lo mismo es aplicable al genero masculino, no se escapa nadie)



Así que bien, a mí nadie me va a amargar el día de playa por mucho fatkini o chiquilla maleducada que me encuentre por el camino pq al fin y al cabo la vida son dos días y no me voy a perder uno en lamentarme por algo que se escapa de mis manos y que realmente no puedo controlar.

Preocúpate de lo que sí puedes hacer por tí, de aprender a pasar de estas pequeñas cosas de relativizarlas y de vivir dejándolas a un lado, por cuidarte y estar lo más sana y feliz posible pq todo eso son cosas que, aunque a veces sean complicadas, están en tus manos. Y quizás, de esta forma también acabemos enseñado a los demás, que el respeto, la tolerancia y la educación son valores no importantes sino fundamentales para llegar a ser personas adultas y humanas que es mucho más importante que como cualquier cualidad física.

¡Felíz fin de semana!


Para contactar conmigo puedes escribirme a  
(cualquier duda o pedido, no dudes en escribirme si dudas con la tienda online)


TopGlamour@gmail.com


¡No olvides visitar mi tienda, me harás feliz!



26 comentarios:

  1. ¡Bravo Anaïs!
    Me ha encantado tu redacción y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, yo también me siento obervada cuando voy a la playa, pero llegó un punto en que decidí pasar, si no te miran por gorda te miran por alta, sinó por el modelo de bikini, sinó pq estás buenorra, sinó pq eres muy pelirroja, o porque eres rubia, o porque tienes una peca.. en fin... como bien dices, a vivir la vida que son dos días! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli! Saber que a tí te ha gustado mi post es realmente importante para mí y más después de toda la polémica que se ha despertado entorno a el, con un montón de bajas en cuanto seguidores y algunos comentarios bastante "feitos".

      Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Hola Anais, pocas veces comento en blogs porque hace meses que no tengo mucho tiempo para ello, pero quería que supieras que pienso igual que tú.
    Es una pena que esta sociedad se base en el físico.
    Un beso, y a seguir siendo feliz, cada uno como es, que eso es lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! No puedo decirte más ya que has pasado por aquí a comentar ;) Un besazo enorme

      Eliminar
  3. Un post muy interesante, me gusta encontrarme con algo así, con reflexiones "en voz alta" que comparto.

    Por mi parte solo he ido este año una vez a la playa, y me daba muchísima vergüenza porque iba a estar con un chico que fue muy muy importante para mi. Pero fue prueba superada, y me queda todo un verano de superar pruebas.
    Y al que no le guste que no mire, y allá ellos con sus prejuicios y/o con su falta de valores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Bego!

      Ánimo con la playa, no dejes de disfrutarla por este tipo de cosas, ¡no sería justo para tí misma! Además esas personas que te quieren y que quieres no te harán sentir mal en la playa ni en ningún otro sitio pq te quieren tal y como eres.

      Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. A mí lo de fatkini me parece lo mismo que a ti: innecesario. Es un bikini, en todo caso un bikini de cintura alta, o de talla grande, pero un bikini.

    No conozco a la bloguera en cuestión pero creo que se ha centrado en visibilizar de manera sensacionalista las necesidades de las personas que usan tallas grandes en lugar de normalizar un tallaje amplio, que sería lo más lógico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que no sea la única que piensa así, pq el viernes vista la polémica suscitada tuve dudas de si mi post era correcto aunque en el momento que lo escribí y lo revisé estaba realmente contenta con él.

      Un besazo!

      Eliminar
  5. A mi me resbala bastante lo que piensen los demás sobre mi y mi "tipazo". Usar una 46/48 no me va a impedir ser feliz y disfrutar de buenos momentos...puede que me impida comprar alguna ropa que me gusta, pero ahi se queda todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería ser Mónica! Yo lo que siempre digo es que lo importante es estar sanos y cuidarse, pero aun con kilos de más o de menos hay que seguir viviendo la vida y disfrutando de cada momento a tope. A veces podemos, queremos, intentamos darle solución a esos kilos pero y ¿mientras? no vamos a vivir encerradas, hay que disfrutar de cada momento tal y como venga pq eso te hace vivir la vida de una forma más sana y aprender a cuidarte y quererte tal y como eres.

      Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Qué triste! Lo que suspende rotundamente no son los cuerpos de cada una, sino la sociedad, que critica lo que no se ajusta al "canon de belleza", que por cierto depende de épocas.
    No me parece el nombre más acertado para esos bonitos bikinis, creo que se podría haber hecho una campaña publicitaria con más gusto y no por eso con menos éxito. En fin...allá cada cuál. Lo importante es sentirse bien con una misma y a los demás...pues que les den. Ahí queda eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo guapa! Creo que tenemos un suspenso en cuanto a educación se refiere pq si esto no fuese así, no pasarían la mitad de cosas desagradables que pasan en el día a día.

      Un besazo

      Eliminar
  7. ¿Sabes que te digo? Que me encantaría que toda la gente fuese como tú, valiente, al decir lo que piensa, y al decir que nadie te va a amargar el día, porque NADIE TE LO VA A AMARGAR, solo hace daño el que tú quieras que haga daño, yo tengo una 40 / 42 y no me siento cómoda con mi cuerpo, no llevo bikini nunca, llevo bañador pero porque con él me siento más cómoda. Ahora da la casualidad de que se llevan, pero hace unos años era de "abuelas" y tan sólo tengo 25 años. ¿Soy una abuela por llevar bañador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marirro! Muchísimas gracias!! Espero que todas esas incomodidades absurdas con tu cuerpo se pasen muy pronto pq eres muy joven y estoy segura que muy bonita. Así que disfruta de la vida, del momento y de la suerte de ser y estar ;)

      Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al tema bañadores (en primark yo encontré alguno tipo pinup suuuper mono)

      Mil besos

      Eliminar
  8. Bigkini, pluskini, swimplus, greatkini,sweetkini,curvykini...
    Otros nombres que suenan bien..especialmente..greatkini, porque incluye great size pero great es un adjetivo muy bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es peeeero... la realidad es otra desgraciadamente. Un beso Lau!

      Eliminar
  9. 100% de acuerdo contigo. A quien no le guste que no mire. El problema: a la gente no le gusta, mira y además criticas. Vivimos en una sociedad tan superficial...
    Disfruta el verano y que nadie ni nada te lo amargue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo, ¡no sé tu nombre! Eso es lo que yo creo, deberíamos mirarnos más nuestro propio ombligo y preocuparnos de hacer bien y ayudar que no de criticar, hacer comentarios feos o intentar arreglar la vida de quien no nos lo ha pedido.

      Un besazo y gracias!

      Eliminar
  10. Hija mía! Q razón tienes! Me parece una reflexión estupenda y llena de verdades! A veces es complicado encontrar traje de baño de talla grande pq parece como si las chicas rellenitas no fuéramos a la playa o a la piscina! Pero lo del fatkini!!??!! Me ha dejado loca! Como marketing sin duda ha causado efecto pero no tiene lógica ninguna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dairam! Me alegra que te haya gustado mi post y que lo hayas entendido como lo he escrito pues creo que hay mucha gente que ha decidido retorcer maliciosamente las cosas, ¡qué lástima!

      Todas tenemos derecho a vestirnos y llevar bikinis, bañadores o lo que nos apetezca. No creo que tenga sentido alguno no crear tallajes amplios para vestir una realidad que está en la calle.

      Un beso!

      Eliminar
  11. Están hermosas!
    la sociedad da importancia a lo que no debe.
    Así que no hacer caso y vivir felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que son hermosas! Todo el mundo tiene cosas bonitas :)

      Mil besos!

      Eliminar
  12. Aunque suelo estar bastante de acuerdo contigo, esta vez difiero de tu opinión, yo no encuentro la palabra FATKINI ofensiva, mas, teniendo en cuenta que en el medio virtual es muy utilizado entre las bloggers americanas de tallas grandes, fatshion, fatshionista, fatshiongirl....
    En fin aquí la hipocresía es la nuestra, eso de llamarnos fuertes, gruesos y grandes cuando lo que estamos es gordos, yo soy gorda, resisto como puedo mis dolores de huesos, de pies, las miradas, los comentarios.
    Antes era una T38, y pesaba 54k. Ahora peso 90k y tengo una T52.
    Pero juro que por mi alma inmortal que soy la misma mujer imperfecta.
    Desde que engordé, casi he visto con cara de alegría a mas de una: te has abandonado! han osado decirme. A lo que he respondido presta: No querida, no. Abandonados vosotros, que si pusierais el mismo empeño ejercitar el cerebro, que los abdominales, todos doctores.
    Sobre la educación en este país, se podrían escribir tratados. Somos reducidos a carne, como mercancía. Cuanto mas cazurro es tu interlocutor, mas peyorativos son los adjetivos utilizados. Vales mucho o vales poco?
    No dejes que amarguen lo hermoso que hay en ti, en tus rizos, tus caderas, en tu cabeza, y en lo que creas con tus manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, ¡no sé tu nombre tampoco!

      Siento que en esta ocasión no estemos de acuerdo, pero es bueno contrastar opiniones y discutirlas amablemente como tu bien sabes hacer, ¡gracias por ello!

      Yo ya he dicho que tengo sentimientos encontrados pq sé que en eeuu este término no tiene la misma trascendencia que puede tener aquí pero quizás por eso creo que en determinados sitios también debería acuñarse un término más apropiado y que no resultase molesto a nadie.

      Yo no creo que haya nada de hipocresía, en realidad todas las palabras que comentas pueden incluso ser sinónimos así que cada persona se queda con la que más a gusto se sienta. ¿Qué más da?

      Lo que no debería pasar nunca es que tengas que resistir miradas indiscretas de nadie pq tu tienes ¡DERECHO A VIVIR! Y nadie debería hacer que otro se sienta mal por sus características físicas sean cuales sean. ¡Que injusto me resulta esto!

      Te mando un beso muy fuerte y muy grande para compensar esas miradas que te incomodan y la energía para levantar la cabeza y sentirte orgullosa de la mujer que eres con tus perfecciones e imperfecciones pq todas ellas te forman y te hacen única y especial.

      Un beso grande, grande como nuestras curvas ;)

      Eliminar
  13. Ya hacía falta que alguien hablara de esto y del termino "fatkini" y de los valores...en fin que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. me alegro que esta blogger a la que sigo y admiro haya vendido tanto con su colección, me alegro que se haya vendido tanto porque así se darán cuenta de que hay vida más allá de la 40-42 en tema de trajes de baño!

    Un beso grande!

    http://anabbeautyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Me alegra que te haya agradado el post ;)

      Eliminar

Gracias por pasarte, leer y comentar :)