martes, 16 de abril de 2013

Recetas sanas: ¡Hamburgesa Vegetal!

A veces me preguntais por las recetas de algunas de las comidas que preparo, así que he pensado que podría compartir algunas de ellas aquí, ¿os apetece? Lo haría puntualmente, cuando descubra algo sano e interesante para aquellas que queremos cuidarnos y comer cosas ricas, sanas y sabrosas.

La semana pasada os comentaba en fb que estaba preparando unas hamburguesas vegetales y os causó mucha curiosidad.




Es una receta realmente simple y que, aunque no es lo mismo que la hamburguesa de pollo o carne, creo que puede hacernos un buen apaño para una cena deliciosa y más ligerita.


Los ingredientes (para unos 4-5 hamburguesas)

  • Un calabacín
  • Un par de patatas medianas
  • Un par de zanahorias
  • Un huevo
  • Un poquito de queso light rallado
  • Una pizca de sal 
  • Una pizca de hierbas provenzal
Preparación:

Lavamos y pelamos las verduras y una vez listo, las vamos rallando todas usando una mandolina y dejandolas en un bol, ¡lleva un ratito pero es muy fácil!

Batimos el huevo y le añadimos la sal y las hierbas provenzales.

Mezclamos el huevo con las verduras y el queso.

Una vez que tengamos la pasta, ponemos una sartén con una cullaradita de aceite (pon poco, vale más añadír un poquito más si es necesario) 

Cogemos un poco de pasta y con la ayuda de un platito pequeño, le vamos dando la forma de hamburguesa, no las hagas muy gruesas pues es más complicado de lograr que la coción sea uniforme.

Fríelas despacito, a fuego lento. Sabrás que están listas cuando estén compactas y tostadas. 





Una vez las tengas listas puedes prepararlas en pan de hamburgesa o bien emplatarla con un poquito de ensalada o un par de cucharadas de pasta para tener un plato equilibrado y con todos los nutrientes necesarios :)

Si os animais a probarla, ¡ya me contareis que tal os sale!

 ♥ ♥ ♥

(Si te ha gustado el post te agradeceré un montón que lo compartas en tus redes sociales gracias a los botones que encontrarás justo debajo, ¡ayudame a crecer!)

 ♥ ♥ ♥ ♥
Si te apetece comprar alguna pieza de mi colección de complementos y accesorios, no dudes en consultarme a través de mi correo:


TopGlamour@gmail.com

Si quieres puedes, también, echar un vistazo mi tienda online:

 MI TIENDA DAWANDA -> EN ESPAÑOL




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)