domingo, 28 de junio de 2015

MEID: Bandas Sonoras de una vida, James Horner.


Recuerdo con mucho cariño aquel intercambio a Francia, uno de esos viajes que disfrutas tanto por edad, por anécdotas y por lo novedoso que resultaba todo que nunca olvidas. Una de las anécdotas de aquel viaje es que mi "corresponsal" estaba loca con la canción de Titanic: "My heart will go on" que cantaba Celine Dion, así que como "regalo" muy DIY le saqué la letra íntegra de la canción pq sí, de aquella no podías ponerlo en google y buscar la letra y no todos los CD venían con la letra de las canciones y otras veces... ¡la paga no daba para tanto CD y tenías la canción grabada de la radio a una cassette! 

El caso es que por aquel entonces yo ya conocía a James Horner (sí, siempre he tenido una extraña aficción a las BSO) que aunque muchos lo desconozcan, es el gran compositor que se escondía detrás de la famosa canción pero también detrás de otras muchísimas Bandas Sonoras; BraveHeart, Avatar, Cocoon, Leyendas de Pasión... y así un montón increible soundtracks que nos han acompañado durante mucho, mucho tiempo. Notas perfectamente hiladas, seleccionadas una a una con exactitud matemática para conseguir transmitir la emoción pertinente en el segundo adecuado.
 
Desafortunadamente un accidente nos ha robado a este genial de la música esta semana, así que desde este pequeño huequito que trato de retomar, he creido que lo justo era hacerlo con este pequeño homenaje a quien ha llenado nuestra memoria y corazón de afinadas notas.  
 
Sin duda, siempre seguirá presente mientras su legado siga sonando en nuestros corazones ; ¡Buen viaje caballero!




post signature

Gracias por pasarte, leer y comentar :)