miércoles, 16 de octubre de 2013

Tendencias: Booties, botienes, botitas cortas, botitas, carapijos, pisamierdas... ¡lo que sea pero abrígate!



Si, nos guste o no, el otoño llegó y lo hizo por fín, después de un largo verano que tardó en llegar, era tímido, pero que luego cogió confianza y... ¡no se quería ir!

Así que indudablemente toca ir pensando, si no lo has hecho ya, en prendas un poco más abrigadas y entre ellas están las... ¡botas! Que sí, que sí, que siento decirte que, al menos, en el Norte, ya puedes ir guardando las sandalias pq por mucho que le des al "refresh" de la página de la AEMET, el verano no vuelve hasta dentro de un año ;)

En mi mente están dos pares de botas este año:

  • Botas cortitas de cordones con suela de serraje.
  • Carapijos versión moderna. 
Y como siempre... mis pequeños tips a la hora de elegir tus botas ;)

  • Antes de nada, piensa donde vives y las necesidades que tienes. No es lo mismo el Norte que el Sur, ni la ciudad que el monte y vale, ¡todas tenemos derecho a caprichos! Pero si vas a invertir que sea en las botas que vas a usar a DIARIO y no en las de capricho que tendras 3, 4 o 5 puestas frente a las 30 mensuales de las otras ;)
  • Por favor.... BOTAS BLANCAS NO! No me lo explico, ni las entiendo, ni me gustan, ni las aconsejo, ni las compraría, ni las quiero regaladas... ¡fute, fute!
  • Si vas a apostar por un par para todo trote, busca un color neutro: topo, marrón, camel, negro, gris... son ponibles, fáciles de combinar y no se pasan. 
  • Para las chicas con curvas, mejor optar por modelos más "finos", las botas "brutotas" solo hacen que dar sensación de más grande.
  • También si tienes curvas, es conveniente optar por tacones medios que no sean excesivamente finos: primero por cuestión de comodidad, segundo por la salud de tu espalda y tercero pq opticamente es todo más acorde, un tacón demasiado fino en lugar de estilizar puede resaltar nuestros generosos gemelos ;)
  • Si vives en el Norte y soportas lluvia, frío y días horrorosillos... ¡comprate unas bien monas que te alegren el día cada vez que las pongas! Pero además de ello que resulten cómodas y que la suela no sea fina, ¡no deberías notar el suelo cuando vas caminando!
  • Las botas de agua molan, más si encuentras talla de caña (fabricantes de botas de agua, me sigo ofreciendo para diseñar una colección de botas de agua en caña de ancho especial!!!) pero vamos a ser realistas... ¡son botas de agua, botas de goma y no quitan el frío! 
  • Para las chicas con curvas: las botas con gomas en los laterales, cremallera o cordones, suelen dar más ancho y adaptarse mejor.
  • Y para las chicas muy menuditas, porfi, no os pongáis esas botas enoooormes y anchísimas que da la sensación de que vuestras preciosas piernitas se pierden ahí dentro y que no van a poder levantar el zapatazo.
  • Y como última nota mental en este desastre de tips... ¡las cuñas molan y son cómodas! ;)

Botitas Cortas con cremallera y piel especial, perfectas para los looks más femeninos.


De cordones, siempre con aire "aniñado" Y perfectas para ajustar el ancho a tus necesidades.



Este modelo, ¡lo tengo! Así que solo puedo decir bondades sobre él: cómodo, multifuncional y estilosas, con mucho encanto.


Botas que se arrugan sobre los pantalones para un aire más desenfadado, ¡perfectas para looks cañeros! ;)


Versión cerrada y con goma de color de los clásicos carapijos. Perfectos para los más nerd.


¿Poco femeninas? Busca detalles coquetos y los días fríos ya no serán lo mismo.


Unas botas de color intenso siempre dan un toque especial.


Cómodas y troteras, de las que no quieres quitarte nunca.


¿Tacón y comodidad? ¡No te pierdas las cuñas!


Un modelo un pelín más escotado en la parte delantera ayuda a afinar tobillos y piernas ;)


Las más cañeras fijo que os enamorais de estas, ¿no son preciosas? Si mis piernas fuesen más delgadas, no lo dudaría.



Como anécdota os contaré que cuando tenía 16-17 años y se llevaban las Dr. Marteens, me empeñé en lucirlas una Noche Vieja con una falda larga, larga de tul de seda en tono rojo vino... En casa no me dejaron pero... al final, las botas salieron de casa conmigo, el cambiazo en el portal siempre fué efectivo. Y sin duda, fué la Noche Vieja que más cómoda estuve y que menos me dolieron los pies! :)))

¿Tienes alguna anécdota divertida con tu amor por los zapatos? ¿Ya tienes botas para este año? ¿Has fichado alguna?




Para contactar conmigo puedes escribirme a  
(cualquier duda o pedido, no dudes en escribirme si dudas con la tienda online)

TopGlamour@gmail.com
 

¡No olvides visitar mi tienda, me harás feliz!

4 comentarios:

  1. Pues esa noche buena debiste de estar preciosa rollo cenicienta moderna, me encanta!
    Gracias por estos consejos!
    Muassss

    Eve

    ResponderEliminar
  2. Yo necesito unas si o si!!! las de tacon camperas han muerto y las de cordones también!!! Asique asi estoy...amenazando la lluvia y yo sin botas!!!! Tengo las bajitas ...peeeer necesito las de tooodo trote,mucha suela,poco o nada de tacon y sobretodo que aguanten vaqueros y,faldas y vestidos!!! Mi opción siempre...las moteras!!las adoro!!! Las llevé tooodo el embarazo con una minifalda y un jersey de cuello alto bien justito para lucir barriga!!! Estaba guapisima!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy buscando unas con el tacón cortito...aún no me he decidido pero caerán en un días me temo jeje!

    Un besito!

    http://anabbeautyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. sin duda que las modas van y vienen, también a esa edad yo llevaba las Dr. y eran lo mas, las has llevado tú que eres mas joven y las llevan ahora las niñillas.
    odiar, odio todo lo que me recuerda el mundo jersey shore, esas de superpunteras+tacón salón fino, que se han llevado hace 10 años, las de piel de serpiente, las uggs, las de plástico que imitan piel, las que llegan hasta el sobaco, las de la posh hijas de un tenisconunacuña las blancas solo las he visto de paso por ciertos lugares...
    me gustan las modelo oxford, las corte bala, las escotadas en laterales y frontal, los tacones acordes al peso de la propietaria, las de cuña setentera, las que mezclan piel y tejidos artesanos, las bicolores, las de cowboy tienen su punto, las moteras, y hasta los botines de skate anchos y de colorines.
    por cierto que mon@s los colgantes y bangels a juego, de menos las de cuarzo transparente, siguen siendo con baño de oro?

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte, leer y comentar :)