miércoles, 1 de mayo de 2013

Un día complicado de celebrar, día del trabajador.




He dudado mucho si hacer este post para desearos un felíz día del trabajador pero al final me he animado, quizás no tanto para celebrar este día sino para animar a los que ahora mismo no tienen trabajo gente que día a día se deja sus horas de "notrabajo" trabajando para lograr conseguir una estabilidad laboral y personal.

Estamos viviendo una época tan complicada que afortunados son los que tienen trabajo y encima hasta empezamos a ver mal que se quejen ante las injusticias laborales que sufren... ¡este mundo está cada día más loco!

Independientemente de que uno tenga trabajo o no, debemos entender que determinadas situaciones (abusos con horas de trabajo, sueldos de risa, presiones, mal trato, falta de educación...) son imperdonables y que hay más de uno que se aprovecha del momento que estamos pasando para sacar sus peores artes a relucir.

¿Nadie más piensa como yo?  Independientemente de que vista la situación uno decida aguantar más, creo que hay que ser consciente de que lo haces y además puedes comentarlo sin sentirte mal. ¡Faltaría más!

Así que, este día del trabajo me gustaría felicitaros a los que teneis trabajo ahora mismo pero también a todas esas personas que trabajan todos los días para conseguir uno, pq sí, buscar un trabajo con tesón, esfuerzo y mucha constancia es en sí un "trabajo". 

Ánimo a todos, ojalá consigamos que la situación vaya cambiando poco a poco y que las cosas mejoren un poquito pq realmente nos hace mucha falta.

Muchísimo ánimo y tolerancia, ¡debemos hacer fuerte común! ;)

3 comentarios:

  1. Necesitamos políticos con principios! Personas honradas y no ladrones, mentirosos e ineptos.
    Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me parece un post genial, pero se nos olvida que hasta el pueblo llano trabajo en B.

    Lo más triste es que todos somos corrupto, en menor o mayor medida.

    Ojala algún dia cambie nuestra mentalidad, nos sintamos que pertenecemos a un todo, a un mismo pais, y que nuestra cotizaciones son buenas para todos, que lo de cobrar sin iva ya no exista, y que trabajar en b y cobrar el paro este mal visto.

    yo tampoco sabia si escribir este comentario, yo soy de las que pertenece a la empresa con mayor numero de empleados de españa, pero tambien reconozco que espero que me lo solucionen todo. Y no es asi, y ojo, que yo busco trabajo , que eso tambien es un trabajo como tu dices, o como se dice ahora, "estoy emprendiendo" porque esta claro que de esta, salimos todos juntos.

    Feliz Miercoles guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Pues si, lo de buscar trabajo es un trabajo en si. Yo busco un trabajo, y a la vez intento hacerme un book para que me sea mas fácil encontrarlo. Y de mientras, intento emprender.

    Y con las siguientes lineas, por favor, que nadie se sienta atacado, ofendido, o ninguneado. Es una opinión, sin más.

    Yo lo del trabajo en B, he visto tanta cosa, que creo que es algo que habría que distinguir entre muchos grises y muchos matices.
    He visto desde la empresa que se lo ofrece al trabajador, y este mas feliz que unas castañuelas por que asi no pagaba tanto (que a la hora de jubilarse, bien se quejaba, por que asi no cotiza ni para una cosa ni para la otra), hasta el trabajador al que la empresa se lo imponia y lo coges o lo dejas.

    Y luego estan las miles de personas que intentan emprender, y empiezan en B. Pues yo las entiendo.
    A las que no entiendo es a las que ya llevan su tiempecico rodando, y les salen las cuentas para pagar autonomos, iva, y quedarles un sueldo decente y ahí siguen, en B, "por que es que es un dineral hacerlo bien". Las mismas que luego se quejan de que han subido las medicinas, de que la pensión que les va a quedar esto y lo otro....

    No sigo, por que si no escribo un libro y bastante tostón he soltado ya.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte, leer y comentar :)