miércoles, 13 de febrero de 2013

Tendencias: Tacones vs curvas glamourosas





Los tacones y las tallas grandes son, muchas veces, cuestiones un poco reñidas pero de las que nadie habla abiertamente. Pues... ¡vamos a ello!

A casi todas las mujeres nos encantan los zapatos y más en especial cuando estos suman unos cuantos centímetros y pasamos de, en mi caso, 1,70 a casí 1.80. ¡Una maravilla!  

Estilizan, son elegantes, hacen que muchas prendas sienten muchísimo mejor, aportan un aire mucho más glamouroso a unos simples vaqueros... ¿¡que más se puede pedir!? Pues... ¡que sean viables y nos dejemos los pies en el intento!

Cuando tienes una talla grande y por ello, unos cuantos kilos de más, tienes que cuidar muchísimo más tus pies, pues, por norma general, estos soportan más peso del "adecuado" así que es conveniente mimarlos y ponerles zapatos acordes (cosa que en realidad deberíamos hacer todos)

Así que tengo una serie de tips, que espero os sean útiles:

  • Si nunca te has puesto tacones pero quieres animarte con ellos, opta por acostumbrarte con tacones de 3 o 4 centímetros. Luego podrás pasarte a cuñas más altas y de ahí... ¡ir subiendo!
  • Invierte un poco más y elige esos zapatos que son más blandos y que, de primeras, no te hacen daño.
  • Descarta cualquier tacón que, por bonitísimo que sea, te haga daño nada más probarlo.
  • Compra los zapatos a última hora del día cuando tengas el pié más cansado y quizás un pelín hinchado pq aseguararás que te serán cómodos después de muchas horas de trote.
  • Pruébate ¡SIEMPRE! los dos pies, ¡no somos simétricas!
  • Escoge los zapatos más escotados y si llevan pulsera que sea mejor en el empeine que en el tobillo, pues opticamente alargan más la pierna y estilizan.
  • Los zapatos con pulsera en el empeine, o gomita, ayudan a sujetar el pie y llevar mejor los tacones.
  • Si los tacones son altos, procura que estén compensados con un poquito de plataforma.
  • Si eres una chica de curvas glamourosas busca tacones proporcionados a tu tamaño y alejate de los de aguja. Las proporciones son eficaces y estilizan más.
  • Las francesitas son cómodas pero no abuses de ellas, no sujetan tu pie, se deforman rápido, duran poco y en el fondo, vas pisando suelo ¡siempre!
  • Nunca te compres un zapato que posado en el suelo no es estable, más siendo una chica de curvas glamurosas, ¡queremos zapatos estables! No queremos jugar con nuestros tobillos.
  • Busca tacones un poco más anchos que nazcan de la totalidad del talón y vayan afinandose ligeramente (pirámide invertida). Son más estables.
  • Si el zapato es un poco justo, dalo de sí en casa antes de salir a la calle con el.
  • ¡Serás una chica de tacones cuando consigas bajar las escaleras y pegarte una carrerilla con ellos, olvidándote del hecho de que los llevas puestos! ;)
 

Los zapatos de tacón ancho son un buen comienzo para subirnos a las alturas.


Prueba un mismo look con tacones o sin ellos ¿Notas la diferencia con las francesitas?


Busca tacones con forma de pirámide invertida, son muy estables y cómodos.


Un zapato un pelín sofisticado, puede ser la clave de tu look.


Haz que tus jeans sean los más glamourosos con un zapato adecuado.


Un look de básicos pasará a ser un look estrella con unos tacones especiales.



Los tacones bajitos son muy cómodos, especial para principiantes, además de muy coquetos.


Usa colores que destaquen con tus looks, ¡arriesga con tus zapatos!



Y ante todo, busca zapatos que sean "muy tú" pero que vayas a ponerte "muy mucho" Si ya en la tienda crees que ese zapato es solo para "de vez en cuando", "cuando no camine mucho", se sincera contigo misma y opta por otro par.



¿Te gustan los tacones? ¿Cuales son tus trucos? ¿Y tus zapatos favoritos?

Pdt. Mi post sobre botas de aguas con ancho de caña especial, sigue siendo de los más visitados. Así que insisto, si alguna empresa de zapatos quiere hacer una colaboración, ¡yo estaría encantada de diseñar botas para chicas de curvas glamourosas!

;)  

 ♥ ♥ ♥

TopGlamour@gmail.com 
 
(Si te ha gustado el post te agradeceré un montón que lo compartas en tus redes sociales gracias a los botones que encontrarás justo debajo, ¡ayudame a crecer!)
 ♥ ♥ ♥ ♥
Si te apetece comprar alguna pieza de mi colección de complementos y accesorios, no dudes en consultarme a través de mi correo:

TopGlamour@gmail.com

Si quieres puedes, también, echar un vistazo mi tienda online (AHORA EN REBAJAS), en:

13 comentarios:

  1. Me han encantado todos tus consejos!!! y lo mejor de todo es que esos consejos sirven para cualquier tipo de talla ;)
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no soy de tacones. Voy sieeempre de planísimo. Sólo tengo unos tacones que compré hace uno o dos años, que tienen unos 10 cm y la verdad es que los tolero bastante bien teniendo en cuenta que no es lo mío, pero siempre vuelvo a lo plano porque es con lo que me siento más cómoda y más yo.

    Además, tengo un problema con todo el calzado en general y es que tengo los pies de mantequilla y me hace daño todo, hasta las deportivas. Casi gasto más dinero en tiritas que en calzado :P

    ¡Buen post! Me apunto los consejos por si me animo a comprar otros tacones.

    ResponderEliminar
  3. Genial el post! muy buenos consejos! Estoy volviendo poco a poco a los tacones, la verdad que hay pesos en los que se hacen imposibles.
    Muasss

    Eve

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post y muy buenos consejos.
    La verdad, que tengo que decir que yo siempre voy con tacones, pero es cuestión de costumbre. Con el calzado plano me duele mucho la espalda, y primero me parecía una paranoia de las mías, pero luego me dio la razón mi médico. Desde muy joven andaba comprando tacones a escondidas y cuanto más altos mejor y ahora no hay quien me baje de ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post de hoy, aunque yo por el problema que tengo no puedo llevar tacones, pero probaré con unas estiletto que són más bajitas... y sí se nota una barbaridad la diferencia! y las fotos muy chulas, qué envidia me dan!
    www.tumbetcloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Yo soy mas de plano! Tacones muy contadas, hay zapatos planos que también le dan glamour a los looks. Mucho tacón puede ser excesivo. Pero los 2 primeros looks me encantan!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muy buenos consejos!! Los tacones en los escaparates muchas veces nos engañan y a la hora de la verdad nos destrozan los pies... ¡No a los patos mareados!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los tacones, pero la verdad es que no sé andar con ellos. Yo suelo llevar los de tacón bajito.
    Muy bueno el post.
    Un besote, linda.

    ResponderEliminar
  9. Me parecen muy buenos tus consejos y hay que tenerlos en cuenta ya que son muy acertados.

    La verdad es que estoy acostumbrada a tacón, aunque no de muchos centímetros y suelo buscarlos buscando comodidad (eso de que luego me duelan los pies... va a ser que no, jeje)

    Beoss
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¿No había un vídeo para hacer la prueba de la estabilidad de los tacones?

    ResponderEliminar
  11. Son geniales todos los consejos, desgraciadamente aunque me encantan no puedo ponérmelos porque tengo los tobillos muy, muy delicados, con nada se me quiebran y tengo totalmente prohibido llevar tacones porque en nada me esguinzo el pie :(
    Ya andando en plano enseguida que piso algo o tropiezo los tobillos me la juegan, en alto ya sería para escayolar, snif!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos consejos. Yo llevo igual plano que tacones depende como me de.
    Besos

    http://lamodamimanera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte, leer y comentar :)