domingo, 3 de febrero de 2013

MEID: Hitchcock



Hitchcock busca un nuevo proyecto, nada termina de convencerle ni de parecerle suficiente para llegar a ser el póximo reto dentro de una carrera de éxitos que le ha llevado a convertirse en el "maestro del suspense.

De pronto y contra todo pronóstico, Hitchcock, decide que Psicosis será su nuevo filme. Haciendo frente a la negativa de las productoras por formar parte en esta nueva obra cinematográfica, la cual consideran que no solo no será un éxito sino que será el mayor error del maestro. 

Paralelamente, conocemos esa mano derecha que, en la sombra, siempre trabajó con él, quien quizás fué parte tan importante como el propio Hitchcock para hacer posible su trayectoria de éxito; Alma Reville, su mujer pero también guionista, montadora y ayudante de producción.



La película (dirigida por Sacha Gervasi) narra las aventuras y desventuras que sufren ambos enfrentándose a la negativa de las productoras, críticos y periodistas de llevar a las grandes pantallas Hitchcock. Ambos deciden embarcarse en esta aventura sufragando los costes de producción gracias a una rehipoteca de su residencia

Con una interpretación magistral de Anthony Hopkins y Helen Mirrer, la película se hace realmente corta y nos ofrece una visión más intimista y personal de gran cineasta. Nos permite conocer esas pequeñas manías que ostentaba: la comida de alta calidad, las actrices rubias.... Sin embargo, James D'Arcy es quizás el actor que para mí, tiene una actuación más magistral, en su papel de Anthony Perkins. Por otro lado contamos con Scarlett Johansson que siendo correcta, se interpreta más así misma que a Janet Leigh.



Me resultó maravilloso el vestuario y la fotografía, ambientados en los años 50 estadounidenses ya que consiguen transportarnos de lleno a esa época.

Sin embargo en esta ocasión la BSO, Danny Elfman, me resulta correcta pero sin más, ni molesta, ni añade. 

En general, la película se hace corta, amena y muy divertida ofreciendo una nueva visión Hitchcock menos conocida para todos. Sin lugar a dudas, ¡muy recomendable!

 

 ¿Ya la has visto? ¿Está en tu lista de próximas visitas al cine? ¿Me dirás que te ha parecido?

TopGlamour@gmail.com 
 
(Si te ha gustado el post te agradeceré un montón que lo compartas en tus redes sociales gracias a los botones que encontrarás justo debajo, ¡ayudame a crecer!)
 ♥ ♥ ♥ ♥
Si te apetece comprar alguna pieza de mi colección de complementos y accesorios, no dudes en consultarme a través de mi correo:

TopGlamour@gmail.com
Si quieres puedes, también, echar un vistazo mi tienda online (AHORA EN REBAJAS), en:

4 comentarios:

  1. Yo también he hecho un guiño cinematógrafico en el blog, por lo tanto haré lo mismo, como mañana la vamos a ver, te la comentaré por aquí! lo mío es más fácil de mirar porque es un cortometraje!!! te invito a participar!
    www.tumbetcloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo muchas ganas de verla!! Ya te contaré. Besitos y buen día

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el blog! Me quedo!
    Un besazo

    http://conimperfeccionesosinellas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Una buena historia, bien contada, con un Hitchcock amable que muestra ante la pantalla todas sus neuras y debilidades de la mano de Alma, su comprensiva esposa. Buenas interpretaciones para una película que hace pasar un buen rato. Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte, leer y comentar :)