jueves, 28 de febrero de 2013

¿Cuál es tu objetivo?





¿Te has parado a pensar cual es el camino hacia él? ¿Qué pasos tienes que dar para conseguirlo? ¿Cuál es la dirección adecuada? ¿Cómo lograrlo? 

Quizás este es el punto que más me atormenta y a la vez me define ahora mismo... "objetivos"






He pensado mucho sobre ello y al final, una llega a determinadas conclusiones que me apetecía compartir con vosotros por si a alguien le pueden ayudar y le pueden ahorrar un tiempo. Aunque también soy de las que piensa que cada bizcocho tiene su tiempo de coción y su método de elaboración, o lo que es lo mismo, dando clase aprendí que cada uno tiene sus tiempos y su forma de llegar a un punto común: el objetivo.

Pero quizás una de las cosas más importantes es pararse a pensar que es lo que realmente queremos, pq aunque a veces parece que lo tenemos claro, no siempre lo es tanto así que te invito a sentarte y definir real y detalladamente cual será tu meta a lograr.






Una vez tengas ese primer paso quizás pienses que es un logro enorme, pero si lo divides en pequeños objetivos, en tramos, será mucho mas facil de lograr.  Aquí tienes un segundo punto, marcar los pasos. 

El problema es que a veces, el camino para llegar a ese objetivo está truncado, es una vía obsoleta y no hay forma de llegar a ella de la forma en que lo hemos decidido. ¡No desesperes! A veces no se puede viajar en primera, pero quizás podamos hacerlo en turista ;)





Ponte fechas, no dejes pasar el tiempo, ¡no lo pierdas! Haz que cada día sea un pasito más hacia tu objetivo, por pequeño que te parezca es mejor estar en movimiento que quedarse quieto. 

Incluso a veces, habrá retrocesos, ¿y? Eso no es un problema siempre y cuando no decidas abandonar tu objetivo, ¡persíguelo!

Muévelo, inténtalo, lucha y te darás cuenta que en el camino, uno también se encuentra con compañeros de viaje, que quizás a tramos, te den la mano y otras, tendrás que darsela tu a ellos. ¡Se un buen compañero de viaje! El trabajo en equipo siempre es positivo.

Y ante todo, lucha! No hay nada peor que quedarse en el "que habría sido si...", vale más intentar y errar que no probar por miedo a fracaso. Quien se equivoca, aprende de los errores pero sino lo intentas, no tendrás ese aprendizaje.





Mi abuela siempre decía: "Solo suspende quien estudia"

Así que... en este post raro o al menos diferente os pronpongo. 

1. Cuéntame tu objetivo y dime cual será tu primer paso a dar. De forma simbólica y para dejar constancia de tus intenciones.
2. ¡Lucha por él!
3. Marcate unas fechas y pautas.
4. ¡Lucha por él!
3. Dentro de unas semanas, meses o un año, ¡cuéntame que tal la experiencia!
 
¿Te animas?
 
  ♥ ♥ ♥

TopGlamour@gmail.com 
 
(Si te ha gustado el post te agradeceré un montón que lo compartas en tus redes sociales gracias a los botones que encontrarás justo debajo, ¡ayudame a crecer!)

 ♥ ♥ ♥ ♥
Si te apetece comprar alguna pieza de mi colección de complementos y accesorios, no dudes en consultarme a través de mi correo:

TopGlamour@gmail.com

Si quieres puedes, también, echar un vistazo mi tienda online (AHORA EN REBAJAS), en:


6 comentarios:

  1. Yo más que ponerte mi objetivo...te voy a dejar aquí una frase de Susanna Tamaro, de su libro "Donde el corazón te lleve", una de mis preferidas y que tiene que ver con ésto, creo: "Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con la que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve a donde él te lleve".
    Besos y espero que llegues a alcanzar tu objetivo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bonito lo que comentas Ceci, me lo voy a apuntar :-)

      Eliminar
  2. Yo la verdad es que no lo tengo muy claro.
    Tengo uno que es "Mi gran sueño" pero lo veo super difícil por no decir imposible y después están los "Plan B" para ir tirando pero me tengo que sentar a pensarlo y ver que camino seguir.
    Por cierto no nos has contado cual es tu objetivo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Una manera para no desanimarse en plantearse las metas en tres etapas, a corto, medio y largo plazo. Así las de corto plazo van alimentando las ganas y la ilusión, se van consiguiendo las de medio plazo y las a largo plazo no parecen tan lejos y tan imposibles. ;)
    Yo estoy en el punto de objetivo, trabajo y crear con estas manitas mientras!
    Besos! Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  4. Objetivos muchos, pero el principal es intentar ser feliz cada día. Algo tan simple y tan complicado... y más en estos tiempos que corren.

    un besito.

    http://secretosdeunaweddingplanner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. aii me ha encantado este post! mi objetivo es ser diseñadora gráfica y trabajar para alguna asociación, ong o algo parecido para poder contribuir para hacer de este mundo un lugar más justo para todos los que vivimos en él =)
    mi primer paso es TERMINAR LA CARRERA que ya solo me quedan 3 meses! =)
    y el segundo: hacer prácticas este verano y algún curso de diseño
    el 3º: hacer un máster de diseño
    y mientras tanto buscar trabajo.
    mil gracias por esta motivación.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte, leer y comentar :)