domingo, 8 de julio de 2012

MEID: La Delicadeza & Emilie Simon

Ayer por la noche nos fuimos a despedir los 21 añitos de mi hermana, pq sí, sus cumples se hace a lo grande que para algo es ella es la personita más importante de mi vida.

El caso es que decidimos ir de cena y al cine para ver el estreno de La Delicadeza, la nueva película protagonizada por Audrey Tautou y dirigida por David y Stéphane Foenkinos. 



La película está muy bien enlazada con saltos muy bien llevados de forma original que ayudan a conservar y lograr una equivalencia entre los recursos propios del lenguaje literario de la obra en la cual está basada y lo visual. Cuenta además con una deliciosa, meticulosa y extremadamente cuidada imagen que junto con el trabajo de vestuario serán del agrado de muchos. Los dialogos resultan amenos, inteligentes y por momentos muy tiernos, pero no una ternura envuelta en cursilería sino en inocencia, de esa ternura que cada vez vemos menos.

Atentos al gran descubrimiento de la película, el trabajo de François Damiens no tiene nada que envidiar al de Audrey Tautou especialista en cambiar de la más profunda tristeza al vis cómico con una elegancia innata.



Os dejo el trailer de la peli:



Y como no, algo que a mí me fasción fué lo bien colocada que estaba la Banda Sonora de esta película que junto con la de Ludovico Einaudi para Intocable es lo mejorcito que me he encontrado este año.

La mano maestra de esta nuevo y rotundo éxito, que estoy segura dará que hablar y generará seguidores y artículos por doquier en los próximos días es Emilie Simon.  En el momento en que los hermanos Foenkinos le propusieron este proyecto Simon se encontraba superando la perdida de un ser querido lo que primeramente la llevó a rechazar el proyecto. Más tarde daba un giro y tras una reunión con los hermanos cambiaba de opinión y asumía el reto.



Nacida en Montpellier, Francia, e hija de un ingeniero de sonido, Emilie Simon (1987) es una de las gran música y compositora de bandas sonoras. De indudable inclinación por los sonidos electrónicos, pasando antes por el jazz y el rock, y haciendo que su búsqueda por los sonidos perfectos, puros y de estudio recibe la propuestas de trabajo de Luc Jacquet para colaborar con el en la composición de la banda sonora de  La Marcha del Emperador a partir de ahí ha ido cosechando grandes éxitos como compesitora de B.S.O.

Si aun no la conoceis, os animo a ello!



TopGlamour@gmail.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)