domingo, 29 de enero de 2012

MEID: Lana Del Rey




Elizabeth Grant o, Lana Del Rey, como es conocida artísticamente es uno de esos nuevos y pocos talentos que despunta de una forma imparable nada más que asoma su patita en el panorama musical.

No es una más, no es música comercial, no es música chicle, ni música "fácil", tampoco es música pop... es Lana Del Rey, es una voz especial, es música para escuchar despacito, es música especial, es música para sentir, son letras intensas compuestas por ella misma y basadas en experiencias profundas y personales, es ELLA.

Lana Del Rey tiene 25 años, nació allá por el 86 en Nueva York aunque su familia es de origen latinoamericano. Su primera idea fué trabajar como parte de una banda, rápidamente fué aconsejada a reconducir su carrera como vocalista en solitario debido a sus especiales cualidades y fue ahí donde empezó a tener un éxito desbordante.

Desde que a principios del año pasado grabase su primer single, Video Games, su carrera no ha hecho más que subir consiguiendo grandes logros: Best New Track en el Pitchfork Media, ser parte de la BSO de series como Ringer, Gossip Girls y también en famosos programas de EEUU y UK.

Con solo dos singles, consiguió un SOLD OUT  en media hora para un concierto en Londres. 

Video Games es una canción que eriza la piel, cantada con corazón y cargada de vivencias personales. La propia Elizabeth Grant relataba lo sienguiente en una entrevista: “I get very sad when I play that song. I still cry sometimes when I sing it.” (Me pongo muy triste cuando toco esa canción. Aún lloro a veces cuando la canto). 

Por si alguien no lo sabe Video Games, habla de una chica enamorada de un chico el cual pasa completamente de ella.

A finales de año presentaba su segundo single, adelantaba la portada del CD, Born To Die, y nos dejaba deseando la presentación del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)