lunes, 16 de noviembre de 2009

El rincón de las Curvas Glamourosas

A petición de muchas de vosotras, he decidido crear una sección especial "Curvas Glamourosas". Ahora mismo se me hace un poquito cuesta arriba simultanear dos blogs pues tengo bastante trabajo pero creo que sí que podré dedicarle algunas entradas en este mismo blog.

Algunas de vosotras me enviabais emails para hacerme consultas, os ruego que lo sigáis haciendo, pues de esta forma podré ver cuales son las dudas que tenéis o donde os puedo asesorar un poquito mejor sobre este tema.

Como ya sabéis, yo soy una chica "grande", pero no por ello renuncio a vestirme a la moda (o mejor dicho, ponerme lo que realmente me gusta y me sienta bien) ni a sentirme tan guapa, femenina y feliz como cualquier otra talla. Pq la vida... ¡no se resume a una talla!

Así que.. ya lo sabéis, me habéis convencido, espero que este rincón os sea útil y que os guste.

Para hoy había pensado un hacer un pequeño decálogo de las que para mí son normas principales a la hora de vestir unas "curvas glamourosas", pero ¡tengo muchas más ideas! y además como os he dicho me gustaría que esto fuese participativo y que seáis vosotras las que me digáis que temas os interesan más o como hace mi Sandrita (sí, se que me lees y te echo mucho de menos) consultarme dudas sobre estilismos. ¡Intentaré hacerlo lo mejor posible!

Decálogo para el buen uso de unas "Curvas Glamourosas"

  1. Jamás te vistas con ropa de abuela, ni ropa enorme, ni chandals, ni ropa hiper elástica...
  2. Unas buenas "Curvas Glamourosas" requieren más cuidados que otras tallas, aplícalo.
  3. Jamás renuncies a unos buenos vaqueros, ¡hay mil tallas!
  4. Usa complementos adecuados a tu tamaño... ¡tu puedes llevar los más llamativos y grandes!
  5. ¿Bolso? Que se adecue a tu tamaño, siempre de medianos a grandes. ¡Nunca mochilotas!
  6. Ropa interior... siempre, siempre bien elegida. Aunque la búsqueda sea más complicada, nunca hagas que tus bonitas curvas se vean "embutidas" en una talla o un modelo que no es el adecuado para ti. Hay miles de tallas, modelos, diseños, colores y ¡bonitos! Una tiene que empezar a sentirse sexy desde dentro.
  7. Las hidratantes... estas deben acompañarnos siempre, hacen que la piel se mantenga tersa, suave y ayudan con las puñeteras estrías.
  8. Zapatos, unos tacones estilizan pero tampoco tienes que ponerte unos con los que vayas a "escornarte", lleva siempre un zapato que sea acorde a tu pie, que no te haga sentir pato y que, desde luego, no te haga daño.
  9. Abusa de un buen colorete para marcar las bonitas facciones de tu cara.
  10. ¡Jamás salgas a la calle con la cabeza baja! Sal repitiéndote "Que guapa soy y que tipo que tengo!"

Un besito y.... ¡empezamos a funcionar!

10 comentarios:

  1. Soy Margarita y te mando una felicitación enorme!!!!!por tu decisión.Yo soy de las que te había animado a que volvieras con el glamour de las curvas.
    Ya me he leído el decálogo.
    Yo soy de otro tipo,soy de curvas (de suje uso una 105) y mido 1,61.Es decir que soy pequeñita y con curvas por todo mi cuerpo.
    Lo más fastidioso es mi barriga(yo estoy dispuesta a regalársela a alguien,pero no hay forma).
    No sé si influye, pero mi edad biológica son 44 años,pero no se corresponde con mi edad mental.Odio la ropa tipo señora.
    y tengo un problema adicional:tomo mucha medicación porque tengo fibromialgia.Sí ,ya sé que soy un caso difícil.Lo que más me cuesta es haber pasado de una 38 a una 44 en poco tiempo.
    Y lo que te comentaba de los tallajes es un sabotaje total....Las XL de ahora son como las L de antes.Yo no sé a quién denunciar semejante desfachatez.
    Bueno ,yo también estoy dispuesta a investigar,si me necesitas mi e-mail es gatuxos97@yahoo.es.
    Ánimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Margarita,

    No te imaginas cuan decisivo fué tu anónimo para decidirme a embarcarme de nuevo en esta aventura.

    Te doy las gracias a ti, por ser la primera en comentar y por ser la que me animó a decidirme a volver con este tema que a veces parece que dejan un poco de lado cuando ¡nosotras también existimos!

    Creo que tienes una edad maravillosa (mi madre tiene 47, poquitos más que tú y también me niego a verla vestida con ropa de abuela... ¡no va con vosotras)

    La medicación es algo que no podemos evitar, pues lo primero es la salud pero.. desde luego con una talla 44 creo que tienes muuuchas opciones y que para nada eres una talla grande.

    Estaré encantada de ayudarte en todo lo que pueda y desde luego en recibir tu colaboración siempre que lo quieras.

    Por cierto, tu talla de suje ¡es perfecta! ¿Has comprobado que realmente sea la adecuada con una buena calculadora de tallaje?

    Creo que quizás es un buen punto para empezar a tratar, muchas no sabemos realmente cual es nuestra talla y nos liamos un poquito con copas y contornos!!

    Y tu barriguita.. fijo que también tiene una parte tierna y bonita, estoy segura que sí! ;-) Además ahí siempre se puede hacer un poquito de deporte, el que mejor te siente, para estar más bonitas aun.

    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  3. Es que me ha encantado!!!, yo no soy delgada, tengo mi buen culo y ahora me ha salido una barriguita cervecera que ya veremos como la sacamos, pero nunca, nunca renuncio a ponerme lo que me gusta, bueno, una minifalda tamaño cinturón ancho, ya te digo que no, pero una mini proporcionada con unos leggins y unas botas altíssimas pareces otra!!!!!

    ResponderEliminar
  4. me alegra mucho que hayas retomado este tema en tu blog :)
    seguro que tiene mucho éxito!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Anais!! yo ya estoy impaciente por leer mas en esta sección!

    ResponderEliminar
  6. Tu madre tiene 47 años.Voy atrasadísima con respecto al resto del mundo(aún no he descartado la opción de ser madre).Supongo que lo que más me marcó fue el cambio.Tal vez le haya pasado a más mujeres,que te ves en las fotos de ahora y no te reconoces...Por eso en vez de sentir que tienes unas curvas glamourosas sientes que tienes una hinchazón-michelín.Y que conste que a mí me gustan más las curvas,la gente muy delgada me da grima.Supongo que es la autoestima y el conjunto lo que cuenta.
    Lo de la calculadora de tallaje me ha dejado pensativa.Yo siempre pruebo los sujetadores más variados,para ver la consistencia que le dan al pecho y la comodidad;incluso puede haber alguna 105 que la deseche porque me junta demasiado los pechos o me roce las puntillas.Confieso que el que más me gusta es el tipo balconet,y ahora me ha dado por los culottes(los que me hacen sentir sexy).
    En lo del ejercicio te doy toda la razón,yo lo único que he hecho con gusto ha sido caminar a paso rápido.Ahora por mi enfermedad estoy estudiando ejercicios posturales.
    Ya sé que lo estoy mezclando todo,pero hace unos meses puse la foto de una modelo rellenita y la frase"TODAS EN CONTRA DEL PHOTOSHOP".La publicidad mina nuestros cerebros
    Mi primera decisión fundamental fue regalar la ropa de las tallas 36 a la 42 e intentar dejar de pensar eso de :me lo compro para cuando adelgace.Es una de las frases más peligrosas para la autoestima....
    Hoy me quedo con la idea de que la elección de la ropa interior es muy,muy importante.

    ResponderEliminar
  7. Hola! estamos celebrando un sorteo por nuestro primer cumpleaños. Te invitamos a participar en nuestro blog http://esenciacustome.blogspot.com/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo! Pienso leerlo atentamente. Con o sin curvas (envidiándolas a menudo, no te creas), siempre vienen taaaan bien tus consejos!

    Por cierto, la ropa interior, y la ropa en general, aunque de primeras tire para atrás, mola mucho en Victoria's Secret. Parece que vaya a ser todo en plan ropa sexy de esta que no te pones a diario, y hay una cantidad de ropita interior de algodón y de pijamas de algodón que alucinas! Tienes que probarlo (con el dólar tan bajito, sale tirado, y además empiezan las rebajas súper pronto, o sea, que el 24 de diciembre creo que están ya con ellas, y además hay sección de outlet todo el año) y contarnos tu experiencia, si no lo has probado. Mi mami es una adicta, y yo también, y nos costó mucho decidirnos. Eso sí, con los pijamas y cosas de ir por casita, que tenga todo el mundo en cuenta que es talla americana... yo me pedí un camisón talla S que usa mi madre, que en España no baja de la XL! Hay que contar con una talla menos por lo menos! Para la de calle ya van más justitas las cosas (y, por cierto, hay una cantidad de camisetas que yo creo que casi no tengo ya de otro sitio, qué algodón, qué colores y qué diseños... y en todas las tallas!).

    Bueno, pues ya he colaborado un poco. Creo que ya te lo había dicho antes, pero es que de verdad que es un grandísimo mundo por descubrir.

    Mil besos y mil suertes!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Un hurra por esta sección! Yo soy pequeña y redondita coomo una gominola, así que me interesa ;) Lo del calculador de tallas me ha dado curiosidad, a ver si me mido y compruebo.

    Y ya que estamos ¿puedo quejarme? ¿puedo? ¿puedo? Los de Inditex hacen una cosa incomprensible con las braguitas, y es que la M es un poquito más ancha que la S, y la L un poquito más ancha que la M, ¡pero todas tienen el tiro igual de corto! Y al final te encuentras con una tira de tela aaaancha y estreeeecha, ¡qué rabia me da!

    ¡Un beso curvilíneo!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte, leer y comentar :)