martes, 29 de enero de 2013

Inspiración, esa caprichosa musa.

Inspiración.

¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Porqué? ¿Cuánta?

Es algo que aplicable a una tarea más o menos artística todos, tarde o temprano, tenemos que buscar o "trabajar". ¿Te pensabas que era solo cosa de bohemios y artistas varios? En realidad no, o al menos no desde mi punto de vista. La necesitas cuando tienes que hacer una "chapuza" hogareña, cuando tienes que presentar un trabajo en la universidad, cuando debes buscar la forma más efectiva de presentar un proyecto laboral o incluso cuando quieres optimizar tu armario y con las prendas disponibles dar una vuelta de tuerca a looks diarios.

Cada uno tenemos nuestros "tips" para ayudarnos en estos menesteres, pero sin duda, uno que además de util me resulta muy práctico y ¡bonito! son los "Inspiration Boards" o, en cristiano, los corchos o tableros de inspiración.

No hace falta mucho:
  • Un tablero, una parez vacía sobre el escritorio, un corcho, par parte posterior de una puerta...
  • Blue tag, washitapes, chinchetas, alfileres...
  • Y toda esa colección de recortes, pequeñas joyas, lazos, etiquetas... que vamos encontrando y atesoramos pq nos producenn sensaciones especiales al verlas.
Y si necesitais visualizar algunas ideas...























Yo tengo un pequeño "inspiration board" sobre mi mesa de trabajo, de forma que voy colocando cosas a las que tengo un cariño especial, otras que ismplemente son bonitas, también recuerdos, regalos, fotos... ¡todo vale! Y como toda yo es un tanto "pêle-mêle" (revuelto, desordenado, caótico para los franceses ;)

Otra cosa, que sin duda me inspira, es la música pero eso... ¡lo dejamos para otro post!

¿Tienes un tablero de este tipo? ¿Cuál es el estilo del tuyo? ¿Sigues algún orden lógico o eres más caótica? ¿Te ayuda?

(Si te ha gustado el post te agradeceré un montón que lo compartas en tus redes sociales gracias a los botones que encontrarás justo debajo, ¡ayudame a crecer!)
 
 ♥ ♥ ♥ ♥
 
Si te apetece comprar alguna pieza de mi colección de complementos y accesorios, no dudes en consultarme a través de mi correo:

TopGlamour@gmail.com
Si quieres puedes, también, echar un vistazo mi tienda online (AHORA EN REBAJAS), en:


6 comentarios:

  1. Aunque no la tengo en versión "corcho" sí que uso una carpeta "cosas que me gustan" en el portátil, que repaso cuando busco inspiración.
    Las fotos que has compartido son, en sí mismas, muy inspiradoras ;-)

    www.zsazsazsu.es

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, tengo uno de hecho medio vacío, voy a ver si le doy caña y lo lleno de buenos mensajes,fotos y cositas!
    www.tumbetcloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que veo fotos de estos tablones de inspiración, me muero de gansa por tener yo uno! Pero en mi época de instituto ya pasé por tener un corcho, cuya finalidad era eso, "inspiración" y empecé colgando cositas que me gustaban... y acabé pinchando hasta el ticket del Alimerka, vamos, aquello era un caos que no había ni por donde mirarlo... jajaja. Así que no sé como puede acabar ahora un tablón de esos en mis manos...

    Un besín!

    ResponderEliminar
  4. aii me ha encantado!! justo estoy intentando hacer en mi cuarto algo así ahora que me lo han pintado enterito jeje. un besote precious

    ResponderEliminar
  5. yo tambien tengo un tablero, pongo entradas de cine o de teatro de obras que me hayan gustado mucho, alguna postal, cosas que tengo que recordar etc etc. un caos que tendría que ordenar de vez en cuando XD
    un besote!
    Un Giorno Tra I Girasoli

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo lo tuve durante mucho tiempo! Hasta que compré mi propia casa y esas cositas que me gustan las voy colocando donde puedo :P
    Las cosas que tengo que recordar, a un tablero magnético en la cocina, pero vamos, sin inspiración ninguna.
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte, leer y comentar :)