martes, 20 de noviembre de 2012

Gafas... ¡sin problemas ni complejos!

Sois algunas las que ya sabeis de me aficción por las gafas, y no tanto las de sol sino las de ver. Desde hace unos años (ahora que lo pienso... ¡ya más de 10 años!) tengo que usarlas para leer, trabajar, ver la tele, ir al cine... ¡o cuando estoy cansada y me duele la cabeza!

Nunca ha sido algo que me preocupase, creo que si las necesitas y la solución es tan facil... ¿Dónde está el problema? Además, hoy en día hay modelos realmente bonitos, ¡bonitísimos! Y fijo que encontrar unas que nos gusten no es tan complicado como lo parece, solo requiere un poco de autoexamen para ver que forma nos va mejor y luego... ¡caza y captura! 

Yo he comprado gafas en distintas ópticas pero también en tiendas vintage y a través de internet. Sí, he sido de las que ha caido en la promoción de 3 gafas por el precio de unas y también de las que ha sido consciente de que el chollo no lo es tanto. 

Así que, desde mi punto de vista, las pautas a seguir son:

  • Siempre y digo SIEMPRE graduación de un buen médico especialista.
  • No las uses si no es necesario, si te resultan muy fashion... llevalas ¡sin graduar!
  • Usalas en la medida que te indique tu especialista, ¡por favor!
  • Compra la montura donde quieras pero pon los cristales en una óptica de confianza.
  • La montura puede ser bonitísima y de una marca super chuli pero lo importante es que los cristales sean buenos, invierte más en ellos en detrimento de la montura si es necesario.
  • Busca y rebusca tu montura ideal.
  • Planteate, como yo, que a veces unas gafas de sol pueden ser unas estupendas gafas de ver solo con un cambio de cristales. (Y en tal caso, guarda los cristales de sol por si luego quieres cambiar)
  • Si te lanzas a un estilo muy marcado, ten en cuenta que definirán tu look automáticamente. 

Y ahora... vamos con algunas ideas bien bonitas!

Unas de mis favoritas de siempre son las gafas de  Tom Ford, un pelín elevadas de precio pero como gafas... ¡preciosas!

Source: google.com via Anaïs on Pinterest


Source: fesjon.com via Anaïs on Pinterest


Prada también tiene unos modelos realmente bonitos y alucinantes que siempre pueden servir de inspiración para buscar unas más económicas o...  ¡darnos un capricho!



Las gafas de estilo "nerd" son ideales para ir al trabajo, resultan profesionales y bonitas pero con mucho estilo.





Las cateye, ojo de gatita, o de "secretaria" son entre todas, mis favoritas. Me encanta la forma y hay bastantes modelos para elegir aunque no son las más vistas.


Las gafas de pasta cuadradas... ¡siempre son un acierto! Recuerda que ahora no se llevan tan pequeñitas como hace unos años, cuadradas si pero... ¡grandes!





Las gafas en tono carey... ¡preciosas!



Lo último... ¡unas gafas redonditas! ¿Te atreves?



Y una de mis opciones favoritas... ¡las vintage! Son distintas, especiales, con historia y además... ¡nadie las tendrá iguales!




¿Te reconoces en esta guía? ¿Quién eres tu?



(Si te ha gustado el post te agradeceré un montón que lo compartas en tus redes sociales gracias a los botones que encontrarás justo debajo, ¡ayudame a crecer!)
 
 
Si te apetece comprar alguna pieza de mi colección de complementos y accesorios, no dudes en consultarme a través de mi correo:

TopGlamour@gmail.com

Si quieres puedes, también, echar un vistazo mi tienda online, en:
 

11 comentarios:

  1. Anaïs me ha encantado el post, llevo con gafas desde los 8 años y siempre he tenido muchísimo complejo. Así q con 13 años ya llevaba lentillas aunque no a clase solo para estar por la calle. La verdad q me he empezado a aceptar de verdad sin q me de verguenza con las gafas hace un par de años, a veces son un poco incómodas sobre todo con la lluvia. Uso bastante lentillas pero para ir a clase y estar en casa o incluso salir uso las q tengo q me viste en el post, me encantan porque son tipo nerd y las veo muy elegantes también.

    Ahora voy encantada con ellas, y con las de pasta q tenía antes tambien aunq algo menos. Me encantan las cateye y las de Tom Ford <3
    Un besito guapa!

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Como siempre muy oportuno tu post, pierdo vista, son los años pero no me lo detectan en las mediciones habituales de la óptica. Lo noto sobretodo de noche on the road, como un conejo destellado por las luces.
    En fin pediré cita para que me vea el especiolisto.
    Antes de desaparezca con algún truco de magia de los ilusionistas.
    Nunca he tenido complejo, siempre me ha encantado llevar gafas, por experiencia me he ido dando cuenta al igual que tú, que la calidad difiere mucho de una óptica aotra. yo también invierto pasta en lentes y paso mas de las monturas,en cuanto a marcas.
    El puntazo sería encontrar esas monturas en un low cost- si alguien enlaza algo- porque yo con mis lentes polarizados graduados, ya me engorda mucho la factura.
    Aprovecho como siempre para felicitarte por las maravillosas cosas que salen de tus manos/cabeza, de morirme de envidia por ese pack de té tan maravilloso y mimado.Para lanzarte un piropo por la belleza de esa fotos con labios rojos.
    Por último para alabar tu espíritu combativo, sería genial en estos tiempos algún pin con ilustraciones reivindicativas, a mi los clips del pelo me han enamorado. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Toda la vida siendo una gafotas y ahora que están de moda mis ojos han decidido rechazar las gafas... Sería para escribir largo y tendido mi historia con las gafas!!!
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  4. gafas pasta la nueva moda, yo tengo las mias normalitas y de hay no me saques

    ResponderEliminar
  5. Kaixo!!! A mi también me encantas las gafas y contra menos discretas mejor... Ahora las llevo de la marca theo (http://www.theo.be/) y antes de bellinger (http://www.bellinger.dk/). Desgraciadamente aquí, en Iruña, no hay más que una óptica que tenga gafas wapas pero de momento me voy a apañando.....
    Este año en Junio tocaba cambio e iba ya con un modelo fijo parecido al cuadrado de la chica oriental pero me quedaban fatal así que suavice un poco el tema con unas más pequeñas.... pero no mucho más....
    Oye otra cosa que tengo en común contigo, las infusiones, las gafas.... lo que es la vida.... Muak

    ResponderEliminar
  6. Utilizo gafas desde hace unos 12 años y, aunque ser miope y astígmata no mola nada (menos si pasas de las 5 diotrías), el poder poner gafas cada vez que me apetezca me chifla, porque me parece un complemento ideal. Es cierto que tiro bastante de lentillas, sobre todo en invierno, que no soporto que se me llenen los cristales de las gafas con gotitas de lluvia; pero unas buenas gafas son unas buenas gafas ;)

    Me encantaría poder utilizar gafas redondas, como las que aparecen en la imagen que has puesto, pero le sientan realmente mal a mi forma de cara. Las que mejor me sientan son las rectangulares, aunque justamente sean las más sosillas.

    Que vivan las gafas :D

    ResponderEliminar
  7. hmmmm mosquetones para señalar los puntos???? ...... no es mala idea, pero tendrán que ser chiquititos no??? .......... en cuanto a las gafas, ufffff las mias deberia de cambiarlaasss las llevo mil siglos, desde la Uni creo recordar son rectangulares, blancas y negras ;) Bscoss guapetona y gracias por los consejos!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo gafas desde que era muuuy pequeñita. Bueno, desde hace unos años lentillas, que no me gustaba nada lo de las gafas. Las que tengo, son ya casi para andar por casa, y tienen ya, bastante tiempillo (montura muy fina, y medio cristal al aire... no sé si te haces una idea). El otro dia cuando fui a la optica a por las nuevas lentillas, me puse a probar gafas (debería de cambiar los cristales, y ya que estoy...), y es que no me veo con ningunas! Jajaja, claro, taaaaantos años con las mismas, o sin ellas que... puf.
    Pero por gustar, me encantan las cuadradas de la foto en blanco y negro, y las de la taza del bigote, pero ya te digo, que eso en mi cara no queda bien, jajaja.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  9. Llevo gafas desde los 10 años y nunca jamás me ha molestado! Es más me llama la atención que la gente se preocupe tanto por llevar o no gafas. Ahora además también tengo lentillas que son geniales para ir al gimnasio o maquillarse (es que soy muy cegata)! Pero mis gafas no me faltan nuca... por tu lista soy Hipster total y me encanta!!
    Me ha aprecido una entrada muy divertida, yo me haría un montón de gafas pero los cristales me salen una fortuna sean como sean jajaja

    ResponderEliminar
  10. Que buen post!! y me viene de maravilla pq estoy pensando en comprar unas nuevas...yo tp las uso mucho...conducir, cine...

    Bss

    ResponderEliminar
  11. No entiendo como hay gente que se compra gafas "para ver" (que no para el sol) solamente por moda. Si tuviera problemas oculares de verdad no estaría usándolas por moda. En fin...
    Luego también coincido con el tema de acudir al especialista. Y digo oftalmologo, no ópticas. Ya que estamos es mejor una revisión completa que una simple revisión. Y lo de los cristales es igual. Mejor unos cristales que no se rallen (y ya que no se empañen, por Dios)
    Y otra cosa. En el tema de las monturas que se compran fuera de óptica (muchas gafas vintage son de ebay) es mejor tener en cuenta la curvatura de la gafa. No todas las monturas sirven para poner cristales graduados. Eso se extrapola también a las gafas de sol. Que nadie las compre en tiendas de ropa porque normalmente están homologadas (aunque a veces dudo mucho de eso) pero están homologadas a un nivel tan bajo que ni siquiera protege. Sé que sonmás baratas que en una óptica pero las que de verdad hemos sufrido o sufren problemas oculares saben que los ojos son superimportantes y que llega un momento en el que la salud y la visión priman por encima de la moda. A veces gastarse un poquito en unas gafas de óptica (sea graduada o sea de sol, y no necesariamente de marca cara) vale más que comprarse una gafa barata (de sol sobretodo y con barata me refiero a menos de 20€) y luego te ahorrarás problemas de visión. E igual para el tema de las monturas y que encajen los cristales. Yo he tenido que dejar de lado monturas preciosas solamente porque los cristales de sol con mi graduación eran imposibles de colocar.

    Siento dar la chapa con esto pero como ex miope, y de las gordas (dios bendiga a Los Vegas, ya sabes) me joroba mucho que la gente se tome a la ligera el tema de la visión y la salud ocular. Yo llevé gafas muchísimos años y no podía ni quitarmelas para lavarme la cara, así que no me tomo a la ligera estas cosas.

    Las eye cat de Tom Ford son preciosas! carísimas (pa los tiempos que corren) pero preciosas. Eso sí, en las caras redondas modo hogaza-de-pan no suelen quedar bien :( yo me probé varios modelos de eye cat de Tom Ford para gafas de sol y, aunque eran preciosas no me quedaban muy bien. Me hacían la cara muy rara. Aparte de que el precio era pa morirse. Acabé comprando unas eye cat de Vogue por 60€ la mar de bonitas y cómodas. Muchas de las eye cat de Ford son demasiado alargadas y finas.

    Siento, de nuevo, haber soltado el rollo.
    Tengo un par de tus broches-búhos adoptado en casa, brillando en la oscuridad :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte, leer y comentar :)