domingo, 12 de agosto de 2012

Meid: Brave & BSO



Sé que es un poquito tarde para la entrada pero no quería que pasara el día sin publicarla, por si os vale de remendación, consejo y/o sugerencia para hacer algo divertido esta semana.

La semana pasada me llamó una amiga; "El viernes estrenan Brave y... es la primera peli de pixar con una mujer protagonista y es pelirroja y es rizosa... ¿vamos?" Claro que, ante todos esos motivos tan sólidos... ¡no podía negarme!

Así que ayer sábado, después de un día entero en la Feria de Muestras de Gijón, llegúe a casa, nos dimos una ducha y... ¡al cine!

Para empezar, un montón de trailers de dibujos también... ¡muy bonitos, que pena no ser niño y disfrutarlos a tope!

Y justo después un corto de Enrico Casarosa: "La Luna" nominado al Oscar. 




Su director dice:  "La Luna es una fábula atemporal sobre un chico que se convierte en adulto en unas circunstancias de lo más originales. Una noche, su padre y su abuelo se lo llevan por primera vez a trabajar. Se hacen a la mar en un viejo barco de madera y cuando ya no hay tierra a la vista, se paran y esperan. El chico se lleva una gran sorpresa cuando descubre a qué se dedica su familia. ¿Debería seguir el ejemplo de su padre, o de su abuelo? ¿Podrá encontrar su propio camino a pesar de sus diferencias de opinión y de unas tradiciones anticuadas?"

Ya solo por lo bonito que es, merece la pena! Es una historia tan tierna y con tanto significado que no es solo para niños... o más bien, es para todos y cada uno con el paso de los años puede ir dandole una interpretación más profunda ^^

Y después.. ¡BRAVE!



La película es PRECIOSA, apta para todos los públicos, realmente entretenida y con mucho que enseñar no solo a los peques.

Como siempre algo que me gusta analizar de las películas es la BSO, en este caso al cargo de Patrick Doyle... ¡gran maestro!

La elección me resulta sabia y acertada, quien mejor para dar sonido a los escenarios escoceses que un compositor de la propia Escocia.

Patrick Doyle (1953) comenzó su andadura profesional, allá por los 70, compaginando trabajos como compositor y otros como actor. Poco a poco fué enfocando sus trabajos hacia la composición y relegando la interpretación a un segundo plano cada vez menos importante frente a los éxitos cosechados como músico.

Entre sus trabajos más destacados están;  Harry Potter y el Cáliz del Fuego, Sentido y Sensibilidad, El Diario de Brigit Jones, Thor...)

Aunque es muy subjetivo creo que Patrick Doyle ha hecho otra gran obra para esta película, una BSO que más de uno guardaremos en la lista de reproducción de nuestro spotify!


Y otra de las sorpresas es un tema en el que canta Birdy de quien os hable AQUI junto con Munford & Sons.



Espero haberos animado a ver la peli si es así, ya me contareis que os parecio y vuestras opiniones.

Gracias por leer los post y visitar mi blog cada día, supongo que si hoy  habeis llegado hasta aquí, es que os gusta tanto la música y el cine como a mí!!!!

TopGlamour@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)