viernes, 10 de febrero de 2012

Curvas Glamourosas: La censura

Hace unos meses las principales cadenas de televisión, FOX y ABC, se negaban a emitir un anuncio publicitario en el que la protagonista era una modelo de talla grande. Una modelo de talla 16 lo que aquí sería aproximadamente una 44-46.

El anuncio en cuestión era de la firma, Lane Bryant, que trabaja con tallas grandes. En el se mostraba una mujer joven (y guapísima) que se iba probando distintos conjuntos de lencería mientras quedaba con un hombre por sms. Finalmente salía a la calle vestida únicamente con uno de los conjuntos y una gabardina. 

Las cadenas televisivas lo acusaron de provocativo, de enseñar demasiado, de inadecuado... cuando en el fondo, y como a posteriori fué demostrado, lo hacían por considerar que la modelo del spot no se encontraba dentro de los cánones establecidos. Meses después la empresa anunciante ganaba la demanda, consiguiendo que FOX y ABC tuviesen que emitir su anuncio en horario de máxima audiencia, durante las pausas del programa America Idol.
 



Podría dar mi opinión al respecto, caer en descalificativos hacia quienese han censurado el anuncio o hablar de la hipocresía con la que viven algunos países pero creo que es innecesario totalmente, el asunto habla por si solo.

Lo mejor de todo es que con este dilema solo han conseguido que la empresa consiguiese una publicidad indirecta brutal y que la carrera de Ashley Graham fuera subiera como la espuma.

Ashley Graham trabaja ahora con FORD Models, una de las agencias de modelos más potentes y para la que trabajan algunas de las chicas xl más exitosas del momento.


                                                                                                      Source: google.es via Anaïs on Pinterest


                                                                                                                                                  Source: google.es via Anaïs on Pinterest

                                                                                                Source: curvaceousladies.tumblr.com via Anaïs on Pinterest


Abro la ya habitual polémica del viernes para que opineis al respecto. ¿Os gusta?¿Consideráis inapropiado el anuncio? ¿Creeis que esta chica está realmente gorda como la han calificado por ahí? 

Como bien sabéis todos los comentarios desde el respeto y la tolerancia son bien recibidos. 

TopGlamour@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)