lunes, 17 de enero de 2011

Siempre estarás con nosotras

Esta semana ha sido demasiado triste, como algunos sabéis, mi abuela se ha ido dejando un gran vacío. Ahora ella es una gran estrella que brilla con mucha fuerza y que nos cuidará siempre. Como no tengo palabras pero sí quería dedicarle un pequeño homenaje en mi blog, he querido copiar aquí el texto que leímos en su funeral.

FUNERAL BLUES 

Detengan los relojes 
desconecten el teléfono 
denle un hueso al perro 
para que no ladre 
Callen los pianos y con ese 
tamborileo sordo 
saquen el féretro... 
Acérquense los dolientes 
que los aviones 
sobrevuelen quejumbrosos 
y escriban en el cielo 
el mensaje... 
ella ha muerto. 

Pongan moños negros 
en los níveos cuellos de las palomas 
que los policías usen guantes 
de algodón negro 

Ella era mi norte mi sur 
mi este y oeste 
mi semana de trabajo y mi 
domingo de descanso 
mi mediodía, mi medianoche 
mi conversación, mi canción 

Creí que el amor perduraría 
por siempre. 
Estaba equivocado. 

No precisamos estrellas ahora... 
Apáguenlas todas 
Envuelvan la luna 
desarmen el sol 
Desagüen el océano y 
talen el bosque 
porque de ahora en adelante 
nada servirá. 

WH AUDEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)