miércoles, 3 de junio de 2009

Anillos casita II y Discrepancias varias...


La semana pasada os enseñaba la primera tanda de anillos casita, la cual fué un éxito en parte gracias a Anna de Viste Adecuadamente que siempre esta apoyandonos.

Ayer mismo subía la foto de la II tanda de la E.D. de Anillos Casita... pues ¡hoy solo queda uno! Así que desde aquí me gustaría daros las gracias.

También he visto que hay gente que discrepa sobre los precios de estos anillos, así que como excepción, voy a explicar un poco el pq en la entrada de hoy. Es algo que no me gusta hacer, pues considero que cada diseñador, artesano.... decide el precio del artículo según unos criterios propios que pueden gustarnos más o menos pero es el único que pone precio a su trabajo, su tiempo, su pasión... Pero al fin y al cabo un articulo hecho a mano tiene el valor que queramos darle.

Como sabéis, sobretodo mis clientas habituales, mis precios suelen ajustar mucho, mucho para que puedan estar al alcance de cuanta más gente mejor. No quiero crear productos a precios desorbitados que luego se queden guardando polvo en un estante, sino productos posibles, a precios lo suficientemente normales como para poder darte un capricho cuando tu decidas que te lo mereces.

Siempre trato de buscar los distribuidores que me proporcionen material de buena calidad a precios lo más ajustados posibles para asi reducir costes.

En el caso de los anillos casita se juntaron varias cosas. Se trataba de unos botones que me había regalado una persona muy especial, por lo que de ahí tenia que salir algo tan especial y bonito como había sido aquel regalo para mi. Supongo que todas entendeis lo que puede significar un regalo, algo que atesoras, cuidas y que es especial para ti.

Llevaban mucho tiempo esperando en una preciosa cajita, hasta que un día surgió la idea de los anillos. Las piezas eran tan bonitas que poco más necesitaban para lucir y aunque pasaron por varios proyectos (collar, broche..) se quedaron e este.


El precio se fijo teniendo en cuenta los siguientes parámetros: son una edición limitada a 8 unidades, eran un "pequeño tesoro para mi" y son piezas que no son baratas precisamente.

Siento si en esta ocasión no estamos de acuerdo con el precio y os agradezco mucho haber conocido vuestra sincera opinión. Lo tendré en cuenta y trataré de compensarlo de alguna forma, pero sinceramente, esta vez ha tenido que ser así.

Así que sin mas... os doy de nuevo las gracias y... ¡espero haber aclarado todo un poquito!

10 comentarios:

  1. Neni, no tienes que dar explicaciones ;)
    Tu diseñas y dedicas tu tiempo, el precio solo puedes ponerlo tu. A quien le parezca bien estupendo, y a quien no, nadie le obliga a comprar :)
    Además si no fuese un precio adecuado, no quedaría solo un anillo disponible no?

    besines y sigue asi!
    :D

    ResponderEliminar
  2. Como ya te dije nunca tienes que justificarte y está claro que aquí a parte de todo el valor sentimental que tengan para ti, estás vendiendo cosas originales y únicas, no piezas que puedas encontrar en todos los chinos de España. Y lo has hecho tú, tu trabajo también cuenta.

    A la persona que los vea y realmente los aprecie, entenderá el valor que tienen y los apreciará aun más.

    Una que te entiende jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Hola Anais:
    Creo que no tendrías que hacerte justificado, el que considere que es algo caro o barato tiene la opción de comprar o no comprar, no? no es que estes apuntando con una pistola a nadie para que te compre cosas no?
    De todas formas por lo que veo han tenido éxito no?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Anäis, iba a decirte algo pero los tres comentarios anteriores lo han dicho todo. Estoy absolutamente de acuerdo con ellas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anais:
    Como todavía no he tenido tiempo para mirar lo de Etsy y entrar en el grupo, te escribo al blog.
    Estoy totalmente de acuerdo con las amigas anteriores pero si te vale de algo, la experiencia me ha enseñado que en temas de artesanía, a veces, hay que darse a valer. Estamos tan acostumbrados al prefabricado que no nos damos cuenta de lo que significa el proceso de crear.
    Solamente nosotr@s que a diario dedicamos nuestro tiempo a ello somos los que de alguna manera tenemos que hacerlo entender a los demás, y ésto muchas veces se tiene que hacer mediante el precio,la calidad de tus materiales y tu trabajo. Tardarás más o menos tiempo pero a quienes le guste tu trabajo lo entenderán perfectamente. Todo lo demás es tontería, porque quién dice lo que es caro o barato???...Es algo individual.
    Olvídate de los precios, trabaja bien y lo demás vendrá por sí solo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios :) no les ponemos a nadie una pistola en la cabeza para que compren no??? :) Bscoss sy ANIMO!

    ResponderEliminar
  7. chica no veo porq t tienes q justificar. Ayy q moans son!!

    besotes wapa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tambien soy artesana y no justifico tus precios fall, me parecen desorbitados algunos entre ellos los anillos de casitas hechos con botones, que si son bonitos, pero los pueden fabricar muchos, yo valoro la artesania porque la hago pero hasta cierto punto no me sobrepaso en los precios porque es cuand oel cliente se siente engañado y ve que muchas personas se lo pueden hacer por menos dinero, y eso que yo tampoco vendo mis cosas por 2 duros te lo aseguro

    Pero hay que saber poner precios, me parece tb alto el precio de los pajaros, trabajo con fimo, llevo mas de 8 años haciendolo y tus piezas no son complicadas (no eres un damm comier ni nada parecido) para los precios que pones, deberias pensartelo

    He visto gente que hace bolsos a mano y cosidos a maquina que valen menos que tus neceseres (guardasecretos para ti) y los precios de los bolsos son adecuados.. asique no se.. no entiendo tus precios

    Pero como te han dicho cada una tiene su manera de vender si te quieren comprar muy bien y sino no, lo mio solo es una critica constuctiva

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Nunca, jamás va a llover en esta vida a gusto de todos y es lo que hay. Creo que como dueña y señora de tu marca, de tu blog, de tus botones y de todas tus ideas puedes poner el precio que te parezca justo y creas conveniente.

    A parte de que el material que estás usando tenga un alto valor sentimental, me consta que esos botones no son baratos precisamente. Todas las que tenemos una actividad artesana bien sea como hobby (como es mi caso) o como profesión conocemos también lo que puede llegar a costar un packaging en condiciones y si hablamos de etsy tenemos que tener en cuenta el elevado porcentaje que se llevan de la venta, más lo que te cobran por colgar tu artículo y la comisión que te quita Paypal por realizar tu transacción. Vamos que a esta señorita de los 9$ dólares que pide por sus anillos, entre comisiones y gastos es posible que se la quede el montante final en 5$ si llega, vamos una nadería.

    Pero a parte de ésto me gustaría que nos parasemos a pensar también de que precio estamos hablando, ahora ya en euros: 6€!!! Señoras, señores, señoritas y señoritos pero hasta donde vamos a llegar??? Que se arme tal revuelo por 6€, pufffff

    Soy clienta y amiga de Fall in Style, me declaro enamorada de sus oiseaus, me encanta la línea sencilla, la perfección del acabado y el detalle que pone en todo lo que hace esta mujer y no me gusta para nada que se critique a la ligera sin saber las razones y los porques (que por otra parte son personales) y en resumidas cuentas que el que quiera que lo compre y el que no, pues que pase tranquilamente de largo y ya está.

    ResponderEliminar
  10. Me permito el lujo de firmar también el comentario de Silvia, porque todo lo que ha dicho ella lo diría yo igual, y porque poco más me queda por añadir.

    Solamente una cosita, pequeñita, pequeñita. Es soberanamente feo esconderse en el anonimato para realizar una supuesta crítica constructiva. Es más, como lingüista te puedo hasta llegar a afirmar que desde el momento en que es anónima deja de ser constructiva. No voy a dar una clase de pragmática, pero créeme, es así.

    Lo más divertido de todo es que un comentario anónimo a mí siempre me parece muy gracioso y divertido. ¿Te has parado a pensar que estaremos aquí imaginándonos quién tiene tan pocas cosas que hacer como para dedicarse a dejar anónimos en el blog de una artesana que es un trozo de pan, tiene una imaginación y unas manos portentosas y una grandísima delicadeza y, como a ella le gustaría decir, "savoir faire"? Igual a más de uno ya se nos ha pasado el nombre correcto por la cabeza. O no.

    Pero lo que sí que está claro es que a más de uno se nos ha pasado por la cabeza lo chorra que se puede llegar a ser dedicando una vida a estos menesteres. La de anillos que se pueden hacer en el tiempo que se invierte a criticar a los demás... Si los vendes tan caros (oh, sí, carísimos) como Anaïs el mes que viene estás forrado, así que ánimo.

    Besitos, Anaïs.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte, leer y comentar :)