viernes, 19 de julio de 2013

Curvas Glamourosas: Polémica, tolerancia y respeto.

Esta semana ha sido polémica, no solo en el ámbito 2.0 en cuanto a bloggers de talla grande sino también en lo personal. Lo más curioso es ver como mundos totalmente separados, vuelven una vez más a unirse y ser un todo, a coincidir en el mismo punto desgraciadamente bastante molesto para la mayoría. 



A principios de semana saltaba el boom, la nueva colección de baño de una afamada bloggera americana de tallas grandes  era calificada por ella misma y en varios medios de prensa escrita española como "fatkinis". Después de darle muchas vueltas, no se como sentirme al respecto; quizás bien pq el trabajo de bloggeras que defienden el respeto hacia las mujeres que no usamos una talla 38-40 va dando sus frutos y gracias a ellos podemos tener un mercado más amplio para comprar cosas bonitas pero indudablemente, por otro lado, no puedo dejar de pensar que el apelativo "fatkini" no era necesario. 



Desde el punto de vista del marketing, la estrategia ha sido brutal pq de una u otra forma gracias a esa llamada de atención, todo el mundo 2.0 a llegado a conocer la nueva colección de Gaby pero... ¿Es realmente la forma de hacer las cosas? ¿Vivimos en el mundo del todo vale con tal de obtener un beneficio económico?  Me remito a las pruebas, pues la colección se vendió tan rápido que al sistema informático no le dió tiempo a detectar la falta de stock y hubo ventas por encima de las unidades disponibles, cuestión que solucionaron posteriormente.

¿Porqué fatkini (fat= gorda, kini = bikini)? ¿Porqué esa necesidad de anteponer un adjetivo que califica el físico de quien llevará la prenda?  ¿Sabeis que en español se utilizan los adjetivos delante del sustantivo cuando se quiere añadir énfasis e incluso dramatismo a la palabra que califican? Otro dato interesante a tener en cuenta...



Paralamente, en la vida "real" esta semana fuí a la playa con mi hermana. Era el primer día que nos decidíamos a tomar el sol y aprovechando mi recién estrenado carnet de conducir, hicimos una escapada para tomar el sol, darnos unos chapuzones y pasar un día agradable juntas. 

Como todos los años, saqué mi bikini del armario, lo guardé en la mochila junto con la toalla, libro y demás historias que todas llevamos a la playa y allá nos fuimos.  ¿Algo normal en verano, no?



Mis bikinis, los dos que tengo, son bastante similares en cuanto a forma, cambia el color y estampado pero en realidad es el mismo modelo. Son de braguita alta pero no exagerada, justo por debajo del ombligo y la parte de arriba es de triángulos pero anchos, cubren bien todo lo que tienen que cubrir y las tiras que lo sujeta son anchas y están fijas para que sujeten perfectamente. Y cuento esto pq cuando estaba paseando dirección al agua con mi hermana me pasó dos veces que un grupo de chicas jovencitas (unos 13) se pararon dandose codazos para quedarse justo delante de mí mirandome el pecho y haciendo comentarios...



¿Dónde está el respeto? Y no solo el respeto sino la educación, aquello que los padres y abuelos nos inculcaban de pequeños o al menos en mi generación lo hacían. No recordais aquello de: "No se mira indiscretamente a nadie, no se hacen comentarios descaficativos de nadie..." En fín, esas pequeñas cosas que antes eran realmente valoradas pq la "educación" tenía la importancia que debe tener. 

Si hay algo que me da lástima, no es que esas chiquillas hayan tenido ese comportamiento absurdo conmigo, sino que poco a poco vamos perdiendo valores importantes, valores que hacen que algún día esas chiquillas sean, como aquí decimos, "paisanas" en el más amplio sentido (y lo mismo es aplicable al genero masculino, no se escapa nadie)



Así que bien, a mí nadie me va a amargar el día de playa por mucho fatkini o chiquilla maleducada que me encuentre por el camino pq al fin y al cabo la vida son dos días y no me voy a perder uno en lamentarme por algo que se escapa de mis manos y que realmente no puedo controlar.

Preocúpate de lo que sí puedes hacer por tí, de aprender a pasar de estas pequeñas cosas de relativizarlas y de vivir dejándolas a un lado, por cuidarte y estar lo más sana y feliz posible pq todo eso son cosas que, aunque a veces sean complicadas, están en tus manos. Y quizás, de esta forma también acabemos enseñado a los demás, que el respeto, la tolerancia y la educación son valores no importantes sino fundamentales para llegar a ser personas adultas y humanas que es mucho más importante que como cualquier cualidad física.

¡Felíz fin de semana!


Para contactar conmigo puedes escribirme a  
(cualquier duda o pedido, no dudes en escribirme si dudas con la tienda online)


TopGlamour@gmail.com


¡No olvides visitar mi tienda, me harás feliz!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)