sábado, 2 de febrero de 2013

Bufandas, pañuelos, chales, cuellos... ¡abrígate con estilo!

Uno de los complementos que más me gustan son, sin duda, los pañuelos, chales, bufandas, cuellos... es algo que me viene de herencia familiar. Creo que no solo son bonitos y cambian un look por completo sino que además, son muy prácticos. 

L@s que vivimos en el Norte y zonas más frías, sabemos lo útiles que resultan y yo, especialmente, soy de las que ni en verano sale sin uno en el bolso "por si refresca"

Otra de las cosas que me encanta es que hay una gran variedad, de texturas, tejidos, formas, colores, estilos... ¡tienes de todo! Y siempre habrá uno o más de uno que te enamorará.

Hay quien cree que los chales están pasados de moda... ¡yo digo que no! Todo depende de como tú lo lleves y la gracia que pongas en ello ;)

Personalmente prefiero los grandes pq les veo muchas más opciones de uso y pq son más abrigaditos, además me gustan con cuerpo y volumen para que sean más acordes a mi talla. Respecto estampados o colores... ¡me gustan casi todos! Todos tienen momento y ocasión ^^

Mis tips para usar estas piezas son:

  1. Lana y punto gordito para las épocas más frias, telas más ligeras y etéreas para las brisas veraniegas.
  2. Los cuellos de invierno, grandes peor sin caer en excesos ridículos, tienen que ser acordes a tu talla y altura.
  3. Los pañuelos de tallas más pequeñas resérvalos para el pelo dando un aire pin-up o para usar al cuello con un lacito al más puro estilo parisino (siempre y cuando tu cuello sea largo o lo alargues opticamente con un bonito recogido)
  4. Elige, sin miedo, pañuelos con mucho caracter (colores subidos, estampados llamativos, tejidos especiales...) y úsalos cuando lleves looks básicos pq lo harás pasar al siguiente nivel ;)
  5. Prueba el tandem, vestido básico pero sexy + pañuelo enorme... ¡amor a primera vista! Y además calentita para el sábado noche.
  6. No descartes mercadillos, tiendas vintage, tiendas de abuela.... ¡pq los mejores pañuelos, están siempre escondidos! 
  7. Hazte con un chal de lana finita (yo ya me he hecho el mio y pronto os lo enseñaré) son etéreos, no crean volúmenes incómodos pero abrigan igualmente.
  8. ¿No tienes muchos? Piensa en esos pareos tipo pañuelo que tienes guardados para el próximo verano... ¡tb pueden servir! Otra opción es revolver el armario de tu madre o el de tu abu (si tienes suerte de tener) pq suelen tener las mejores joyas de estilo vintage.
  9. ¡NUNCA! tires ninguno salvo que esté demasiado dañado pq no se pasan de moda y con los años ganan puntos. 
  10. Y si te faltan ideas de como llevarlo, ¡ve a la última imagen de este post! Juega con tu pañuelo y encuentra la forma que mejor te vaya.































TopGlamour@gmail.com 
(Si te ha gustado el post te agradeceré un montón que lo compartas en tus redes sociales gracias a los botones que encontrarás justo debajo, ¡ayudame a crecer!)
 ♥ ♥ ♥ ♥
Si te apetece comprar alguna pieza de mi colección de complementos y accesorios, no dudes en consultarme a través de mi correo:

TopGlamour@gmail.com
Si quieres puedes, también, echar un vistazo mi tienda online (AHORA EN REBAJAS), en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)