domingo, 11 de noviembre de 2012

MEID: En la casa

Ayer aproveché la noche para ir al cine con mi chico, es algo que nos encanta compartir y al pobre "santo varón" siempre lo acabo arrastrando a ver películas de cine francés independiente o similares... 

En la cartelera de ayer estaba una galardonada por el festival de San Sebastian como la mejor película y el mejor guión: "Dans la Maison", dirigida por el francés François Ozon y basada en la obra teatral original de Juan Mayorga. No podia perdérmela!!

"Dans la Maison" o "En la casa" trata sobre la relación entre Germain, un profesor de literatura harto del poco interés de sus alumnos por apreder y uno de sus alumnos, Claude quien és el único alumno capaz de captar la atención de su profesor gracias a un agudo ingenio para narrar la realidad que le rodea. 


Germain atraido por el dón literario de Claude se decide a ayudarle ya que cree firmemente que podría llegar a ser un escritor de éxito lo cual es a su vez su sueño frustrado. 

Claude a través de los ejercicios de su profesor narra la vida de la familia de uno de sus compañeros de una particular forma; llega a entrar en su casa, a convivir con la famili, se transforma en un narrador que descubre, a su vez, la capacidad para influir en el curso de la historia a través de la palabra.  Es ahí donde François Ozón realiza toda una reflexión sobre la capacidad de manipulación a través del juego verbal,  llegando por momentos a la tortura psicológica.


Cada nuevo trabajo de Claude es un retazo más de la vida de su compañero. donde lo que comenzó como una simple sátira de la familia media  llega a escapárseles de las manos tanto a ambos y Germain pronto será convertido en uno más de los protagonistas involuntarios de la narración de su alumno. Pronto la apacible y cómica sátira se torna en thriller donde lo único que deseas, como espectador, es saber que va a pasar después y después y después... una intriga que permanece hasta el final y que se enfatiza con una maravillosa y cuidada fotografía y una ingeniosa y sublime banda sonora.

François Ozon juega a difuminar la linea divisoria entre realidad y ficción, entremezclandolas durante toda la película de forma que, al final,  lo que sucede no es más que lo que tu quieras creer.



Phillipe Rombi pone una estupenda banda sonora que parece "camuflada" en la película, de forma que enfatiza y añade espectación en los lugares indicados de una forma tan sutil y bien elaborada que la fusión entre imágenes, trama y música se convierten en un todo único.

 


Podéis encontrar la banda sonora disponible en Spotify ;)

Podría contaros el final de la película pero realmente creo que es una gran película que merece la pena ver, disfrutar y pensar sobre ella para llegar a una conclusión propia. Si alguien la vé, me encantaría compartir vuestra opinión sobre ella y saber, si vuestro final es el mismo que el mio.


(Si te ha gustado el post te agradeceré un montón que lo compartas en tus redes sociales gracias a los botones que encontrarás justo debajo, ¡ayudame a crecer!)
 
 
Si te apetece comprar este collar o cualquier otra pieza, no dudes en consultarme a través de mi correo:

TopGlamour@gmail.com

Si te apetece echar un vistazo mi tienda online, la puedes visitar en:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)