martes, 20 de noviembre de 2012

Gafas... ¡sin problemas ni complejos!

Sois algunas las que ya sabeis de me aficción por las gafas, y no tanto las de sol sino las de ver. Desde hace unos años (ahora que lo pienso... ¡ya más de 10 años!) tengo que usarlas para leer, trabajar, ver la tele, ir al cine... ¡o cuando estoy cansada y me duele la cabeza!

Nunca ha sido algo que me preocupase, creo que si las necesitas y la solución es tan facil... ¿Dónde está el problema? Además, hoy en día hay modelos realmente bonitos, ¡bonitísimos! Y fijo que encontrar unas que nos gusten no es tan complicado como lo parece, solo requiere un poco de autoexamen para ver que forma nos va mejor y luego... ¡caza y captura! 

Yo he comprado gafas en distintas ópticas pero también en tiendas vintage y a través de internet. Sí, he sido de las que ha caido en la promoción de 3 gafas por el precio de unas y también de las que ha sido consciente de que el chollo no lo es tanto. 

Así que, desde mi punto de vista, las pautas a seguir son:

  • Siempre y digo SIEMPRE graduación de un buen médico especialista.
  • No las uses si no es necesario, si te resultan muy fashion... llevalas ¡sin graduar!
  • Usalas en la medida que te indique tu especialista, ¡por favor!
  • Compra la montura donde quieras pero pon los cristales en una óptica de confianza.
  • La montura puede ser bonitísima y de una marca super chuli pero lo importante es que los cristales sean buenos, invierte más en ellos en detrimento de la montura si es necesario.
  • Busca y rebusca tu montura ideal.
  • Planteate, como yo, que a veces unas gafas de sol pueden ser unas estupendas gafas de ver solo con un cambio de cristales. (Y en tal caso, guarda los cristales de sol por si luego quieres cambiar)
  • Si te lanzas a un estilo muy marcado, ten en cuenta que definirán tu look automáticamente. 

Y ahora... vamos con algunas ideas bien bonitas!

Unas de mis favoritas de siempre son las gafas de  Tom Ford, un pelín elevadas de precio pero como gafas... ¡preciosas!

Source: google.com via Anaïs on Pinterest


Source: fesjon.com via Anaïs on Pinterest


Prada también tiene unos modelos realmente bonitos y alucinantes que siempre pueden servir de inspiración para buscar unas más económicas o...  ¡darnos un capricho!



Las gafas de estilo "nerd" son ideales para ir al trabajo, resultan profesionales y bonitas pero con mucho estilo.





Las cateye, ojo de gatita, o de "secretaria" son entre todas, mis favoritas. Me encanta la forma y hay bastantes modelos para elegir aunque no son las más vistas.


Las gafas de pasta cuadradas... ¡siempre son un acierto! Recuerda que ahora no se llevan tan pequeñitas como hace unos años, cuadradas si pero... ¡grandes!





Las gafas en tono carey... ¡preciosas!



Lo último... ¡unas gafas redonditas! ¿Te atreves?



Y una de mis opciones favoritas... ¡las vintage! Son distintas, especiales, con historia y además... ¡nadie las tendrá iguales!




¿Te reconoces en esta guía? ¿Quién eres tu?



(Si te ha gustado el post te agradeceré un montón que lo compartas en tus redes sociales gracias a los botones que encontrarás justo debajo, ¡ayudame a crecer!)
 
 
Si te apetece comprar alguna pieza de mi colección de complementos y accesorios, no dudes en consultarme a través de mi correo:

TopGlamour@gmail.com

Si quieres puedes, también, echar un vistazo mi tienda online, en:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)