domingo, 14 de octubre de 2012

MEID: Lo imposible



Luz Casal ayudó indirectamente y sin saberlo a María, quien superviviendo a horrible tsunami que azotó el país asiático en 2004, se vió obligada a permanecer en un hospital de Singapur para recuperarse del horrible incidente.  María encontró en las canciones de la artista "la luz" para salir de ese trance de magnitudes épicas.

Posteriormente María decidía llamar a una emisora de radio (creo que la Ser, pero no estoy segura) para agradecer a Luz Casal su trabajo, su música y la forma en que la había ayudado en el que, seguramente, había sido uno de los peores y más complicados momentos de su vida.

Toda la emisora se conmocionó ante su relato pero no solo ellos sino también una productora cinematográfica que pronto se interesó en llevar a la gran pantalla la historia de esta familia de supervivientes. 

El proyecto fué propuesto a Juan Antonio Bayona que rápidamente se ponía a cargo de la dirección de uno de los filmes más complejos emocionalmente y reales que podremos encontrar en la pantalla.


 

Prefiero no contaros nada sobre la película... dejaros que decidais verla o no, sin daros pistas del transcurso de la historia para que os sorprenda tanto como a mí.

La interpretación de Naomi Watts y Ewan McGregor me parece increible, hacen que te metas de lleno en la historia y que pases media película con los sentimientos a flor de piel. Viviendo el horrible desastre, la angustia, la lucha por la vida y por la fé que esta familia experimentó en 2004. 

Si la interpretación de los dos protaginistas adultos es sublime, no tengo palabras para calificar la de los hijos del matrimonio, especialmente la de Tom Holland que soporta, a mi ver, más de la mitad de la carga emocional de la película. Su trabajo es incluso destacado por la propia Naomi Watts que no tiene más que palabras de elogio para el pequeño.  (Suena a Oscar? ¡Por mí, lo tendría ya!)



La BSO de la mano de Fernándo Velazquez hace que la película simplemente, aunque no facilmente, funcione. Sumada a los impresionantes efectos especiales logra que te estremezcas y sientas cada minuto con una intensidad in extremis. Es una obra de arte, como no podría ser de otra forma estándo al cargo de uno de nuestros más excelentes compositores.






Ahora bien, esta vez tengo una gran pega y queja... si todo surge gracias a una llamada de María para agradecer la música de Luz Casal... ¿Donde está un temazo de nuestra grande? Habría sido un cierre maravilloso para una película que no deja a nadie indiferente y que, a mi ver, queda a deber mucho a nuestra artista.  ¿Soy yo la única que echa de menos un tema desagarrado, melódico y sublime de Luz Casal?

Sin duda, es una gran película que aconsejo ver y que estoy segura cosechará muchos éxitos donde este año y el próximo. Eso sí, escoge un momento adecuado para verla (de ánimo y fuerza altos) sino quieres que las lágrimas se agolpen en tus ojos. 

Y... si ya la has visto ( o cuando lo hagas) y quieres dejarme un comentario dándome tu opinión, me encantará leerlo :)


(Si te ha gustado el post te agradeceré un montón que lo compartas en tus redes sociales gracias a los botones que encontrarás justo debajo, ¡ayudame a crecer!)

TopGlamour@gmail.com

Si te apetece echar un vistazo mi tienda online, la puedes visitar en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte, leer y comentar :)